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«Tu primer coche era eléctrico» BMW presenta su nuevo modelo BMW iX1 100 % eléctrico

Campaña de la mano de Carlos Alcaraz, tenista profesional y embajador local. En esta campaña creada por Media.Monks y TME, Alcaraz vuelve a su infancia para recordar el placer de conducir coches eléctricos.

Piénsalo. La primera vez que te pusiste al volante y disfrutaste de la sensación de conducir no había gasolina de por medio. Antes incluso de la típica imagen del adolescente aprendiendo a conducir, tenemos otros recuerdos en los que los vehículos que conducimos son eléctricos. Ya fuera un coche teledirigido, o el Scalextric. O tal vez empezaste antes, con un cochecito de juguete. En cualquier caso, en todos los recuerdos, tu sueño era conducir un vehículo de mayor. Aunque de lo que no cabe duda es de que lo más probable es que tu primer coche fuera eléctrico.

Apelando a este potente insight, BMW presenta el BMW iX1, su nuevo modelo 100 % eléctrico, con la ayuda de la ya leyenda del tenis español Carlos Alcaraz que, actualmente, se encuentra a la cabeza del ranking de la ATP. En esta campaña, creada por Media.Monks y The Marcom Engine (TME), Alcaraz comparte sus recuerdos sobre sus primeros coches, todos eléctricos. Una historia que continúa con el placer de conducir uno eléctrico de verdad, y de divertirse más que nunca. Este viaje al pasado nos ayuda a acabar con la idea preconcebida de que conducir vehículos eléctricos no es divertido, y su objetivo es recordar al público que es precisamente con estos vehículos con los que siempre se divirtieron.

«A pesar de tratarse de un modelo eléctrico, queríamos mantener el posicionamiento de marca principal relativo al ‘placer’ también para el BMW iX1. Y en Carlos encontramos a la persona perfecta para trasladar el mensaje de una conducción placentera y responsable a nuestro público más joven», afirmó Cecilia Calvete, Gerente de Comunicación de Marca y Eventos BMW.

Por otro lado, Ana Luna, directora creativa ejecutiva de Media.Monks, añadió que «Los recuerdos de la infancia suelen ser muy importantes, ¿y qué mejor que apelar a esos momentos placenteros del pasado para refutar la noción de que conducir un vehículo eléctrico no puede ser divertido? Colaborar con BMW y Carlos para revivir y capturar esos recuerdos, y avivar la pasión por la movilidad eléctrica, ha sido una experiencia increíble».

«Nos alegra mucho ver cómo prospera nuestro equipo creativo para BMW en Europa y, en el próximo año, veremos muchas más piezas de este nivel», manifestó Patrick Klebba, director creativo ejecutivo de Media.Monks y The Marcom Engine.

La campaña «¿Mi primer coche?» ya se ha lanzado en España en televisión y a través de los perfiles de redes sociales de BMW. Échale un vistazo aquí: https://youtu.be/SoV2zA0WbFk. En 2019, The Marcom Engine (TME) fue creado por Media.Monks junto con los socios Serviceplan y Berylls. Con cerca de 900 expertos que lo conforman, este equipo personalizado se postula como el engranaje de un modelo integral de servicios de marketing que cubre desde la recopilación de datos hasta la creación de contenido, la producción y la gestión tecnológica y de medios. TME es responsable de todas las tácticas de marketing de ventas y de producto, y acompaña a las marcas BMW y Mini durante su proceso de transformación hacia un nuevo modelo de marketing.