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Confortauto nos invita a cuidar el tiempo en su nueva campaña ideada y producida por Thinketers

  • La agencia y productora transmedia ha desarrollado la nueva plataforma estratégica de comunicación de Confortauto: “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”.
  • La campaña de reposicionamiento de Confortauto tiene como protagonista a Mercedes Martín, comunicadora y meteoróloga, quien ha sido elegida por la red de talleres como embajadora de la marca.

La agencia y productora transmedia Thinketers ha creado y producido la nueva campaña de Confortauto “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”, punto de inflexión y reposicionamiento para la marca que se convierte en el eje de su nueva comunicación, con un discurso basado en la autenticidad y una narrativa visual muy cuidada, y que supone una gran innovación en la comunicación de la categoría.

Mercedes Martín, presentadora y editora de ‘Tu tiempo’ en Antena 3 Noticias, es la nueva embajadora de la marca y protagonista de la campaña, a la que imprime su gran credibilidad en materia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático, causas en las que cree y defiende en su día a día.

‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ habla de sostenibilidad, movilidad y empoderamiento femenino. En definitiva habla de actualidad, de “nuestros tiempos”. En palabras de Miguel A. Molina, director creativo de Thinketers, “Esta nueva plataforma estratégica en la que hemos trabajado es una reflexión acerca del valor del tiempo y de los valores de nuestro tiempo, el tiempo que nos ha tocado vivir. Invitamos a la conversación sobre cuestiones relevantes para la sociedad, entre otras, el compromiso de las personas por cuidar del planeta a través de comportamientos sostenibles, así como el papel de las mujeres en la sociedad”.

“Apostamos por ser disruptivos. Porque esta pieza empodera y da protagonismo a las mujeres en un sector como el del Motor que ha sido tradicionalmente muy masculino” -afirma por su parte Andrés A. Pinate, Director de Marketing de Confortauto- y continúa: “Somos una red de talleres de neumáticos con más de 700 centros de servicio en España y Portugal, y queríamos darle la vuelta a la siguiente situación: las mujeres, representando un porcentaje muy importante del total de los conductores de nuestro país, no acuden al taller en la misma medida, quizá frenadas por el clásico estereotipo “hombre-taller”. Y queremos que esta campaña tenga un propósito social y seguir trabajando para lograr una mayor afluencia de la mujer en los talleres, no sólo como trabajadoras, también como clientas”. Y añade Pinate: “Pensamos en Mercedes Martín como la embajadora perfecta para nuestra marca, una profesional con un discurso muy formado, auténtico y creíble en materia de sostenibilidad y reconocida por su labor activa en la lucha contra el cambio climático”.

Por su parte Mercedes Martín, con doble licenciatura en Ciencias del Mar, Orientación Oceanografía y Clima y en Ciencias Ambientales y Máster Oficial en Geofísica y Meteorología, comenta lo que supone para ella la colaboración con la marca. “Para mí la asociación con Confortauto me conecta con mi esencia y con mi familia, que siempre ha estado vinculada con el mundo del motor ya que teníamos un concesionario y eso ha hecho que me haya sentido en casa desde el primer minuto. Además, Confortauto como marca está comprometida con mis valores y no puedo estar más alineada con los mensajes que transmite en su nuevo posicionamiento, como son la concienciación en cuanto a sostenibilidad, el empoderamiento de la mujer y el valor del tiempo (…) Soy una persona que necesito creer en las marcas con las que me asocio y que compartan mi propósito, que ya tenía desde que era muy pequeña: hacer del planeta un lugar mejor”.

La nueva campaña transmedia, con presencia en digital, medios gráficos y radio, supone el reposicionamiento de Confortauto coincidiendo con la elección de la compañía como la red de talleres de neumáticos más y mejor orientada a la nueva movilidad por parte de la plataforma “Somos Movilidad”.