Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

Audi, campañas temporales llenas de luz

En estos últimos años los puntos de venta físicos han sufrido una evolución constante debido al cambio de comportamiento del consumidor. Actualmente, cuando se diseña una tienda se tiene como objetivo principal diseñar una experiencia única de compra. Debido al gran volumen de competencia y al exceso de información que poseen los clientes, es necesario diferenciarse del resto y decorar el punto de venta físico de manera estratégica.

La comunicación visual es fundamental para conseguir este objetivo. Es aquí donde los rótulos y luminosos juegan un papel esencial. Estos nunca pueden faltar en la tienda, puesto que son la tarjeta de presentación de la marca y es el elemento que va a conseguir atraer la atención del viandante. Además de esto la comunicación visual en fachada ayuda al recuerdo de marca y por ende mejora el posicionamiento en la mente del consumidor.

Navidad, así como las diferentes estaciones clave en el año, son la mejor oportunidad para invertir en comunicación visual, ya que el consumidor está más receptivo a la compra y solicita un mayor número de productos y servicios.

Las marcas saben que las campañas estacionales son decisivas y por eso hay un presupuesto destinado a las mismas. Como no podía ser de otra forma, el sector automovilístico aprovecha esta circunstancia y nos trae proyectos tan impactantes como el realizado por INSTORE  en los concesionarios Audi.

Varios años seguidos hemos podido ver cómo su concesionario de Las Rozas en Madrid se viste de fiesta con elementos impresionantes tales como la instalación de un árbol de Navidad de 9 metros de altura o lazos gigantescos que envuelven la fachada del edificio.

Como la propia empresa dice, sus instalaciones son un espacio dedicado a los clientes, donde el equipo humano que lo conforma se esfuerza por ofrecer el mejor servicio de la manera más eficaz y cercana y eso pasa por adecuarse a los lugares y los momentos por los que pasan sus distintos emplazamientos. Las Rozas, una de las zonas comerciales y de ocio más importantes de la Comunidad de Madrid, es el punto exacto donde Audi quiso realizar durante varios años el esfuerzo de crear un ambiente navideño, convirtiendo su establecimiento en lugar de referencia en una de las salidas de la capital, la Carretera de La Coruña. Para llevar a cabo este proyecto INSTORE utilizó un lazo de 60 m2 de lona microperforada impresa y confeccionada en rojo cuyo punto fuerte estaba en el corpóreo final realizado en PVC impreso troquelado de 4×4 m. Para poder sujetar y anclar este elemento a la fachada desde el taller de cerrajería de INSTORE  se fabricó una estructura de hierro a la que se fijaban esas piezas.

Además ese lazo se  retroiluminó con iluminación led y se reforzó con iluminación exterior. Gracias a lo cual tanto de día como de noche el propio concesionario simulaba un paquete de regalo navideño.

La otra pieza a destacar es un gigantesco árbol de Navidad que alcanzaba los 9 m de altura y los 5 m de diámetro con una estructura compuesta de treinta y dos varillas verticales recubiertas de tiras de leds de decoración y finalizado con un logo de la marca retroiluminado.

«Innovación constante, inconformismo, poner en duda todo lo establecido, ver las cosas desde todos los ángulos posibles, pensar en lo que todavía no existe, idear soluciones a problemas que nadie había planteado antes, lo que define el verdadero motor de Audi, es lo que nos ha ayudado a desarrollar un proyecto como este».

Levantar una estructura de estas características , darle forma y hacerlo bonito es lo que hemos logrado desde INSTORE, usando materiales de calidad y gestionando un montaje responsable.

Un proyecto que logró con creces su objetivo: llamaba la atención, era fácilmente reconocible, estético y mejoraba el posicionamiento de marca.