Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

Volkswagen pone el foco en la siniestralidad nocturna

  • La Escuela de Conducción de Volkswagen estrena un pionero curso de conducción nocturna con el objetivo de mejorar la formación de los conductores y ayudar a reducir el número de accidentes que se registran en las horas de menos luz
  • Aunque durante la noche el tráfico disminuye un 60%, más de un 40% de los fallecidos en accidentes en 2022 se produjeron durante este periodo
  • Volkswagen Driving Experience lleva más de 20 años trabajando por la seguridad vial y ha formado a más de 36.000 conductores en España
  • El objetivo de Volkswagen es mejorar la destreza de los conductores ofreciéndoles una exclusiva experiencia que combina deportividad y diversión, con formación
  • Albert García, director de Marketing de Volkswagen España: “Hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes y la sociedad, invertimos cantidades millonarias en I+D para dotar a nuestros modelos de las tecnologías y los sistemas de seguridad más avanzados, pero el factor humano es clave si queremos reducir las cifras de siniestralidad de nuestras carreteras. Esta es la razón de ser de Volkswagen Driving Experience, un programa con el que trabajamos la seguridad vial poniendo a las personas en el centro, para ayudarles a mejorar su técnica y enseñarles a reaccionar ante una situación de riesgo”

Un 34% de los accidentes con víctimas que se registraron en España durante 2022 ocurrieron durante la noche, el atardecer o el amanecer. Estos accidentes provocaron el 43% de los fallecidos (751), lo que confirma la mayor gravedad de los siniestros registrados durante la conducción nocturna. Los datos de la Dirección General de Tráfico ponen en evidencia un problema que en España ha causado 33.530 siniestros con víctimas en 2022. Con el fin de reducir estas dramáticas cifras, Volkswagen incorpora en su Escuela de Conducción un nuevo y pionero curso para mejorar la formación de los conductores que se ponen al volante durante las horas de menos luz.

Aunque durante la noche el tráfico disminuye un 60%, todavía hay muchos conductores que prefieren ponerse al volante cuando se pone el sol, bien por una necesidad profesional o para realizar sus desplazamientos en condiciones de menor densidad del tráfico.

El cansancio y la falta de visibilidad suponen un riesgo adicional en este tipo de desplazamientos en los que debemos asegurarnos de que nuestras condiciones y el estado de nuestro vehículo es óptimo, prestando especial atención a la iluminación. El objetivo de Volkswagen con este nuevo curso de conducción nocturna es mejorar la formación de los conductores simulando situaciones reales y alertar sobre los riesgos de conducir durante la noche. “La concienciación y la formación son las mejores herramientas para trabajar y reducir los efectos del error humano en la siniestralidad”, explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.

Compromiso con la seguridad

“Hemos adquirido un compromiso con nuestros clientes y la sociedad, invertimos cantidades millonarias en I+D para dotar a nuestros modelos de las tecnologías y los sistemas de seguridad más avanzados, pero el factor humano es clave si queremos reducir las cifras de siniestralidad de nuestras carreteras. Esta es la razón de ser de Volkswagen Driving Experience, un programa con el que trabajamos la seguridad vial poniendo a las personas en el centro, para ayudarles a mejorar su técnica y enseñarles a reaccionar ante una situación de riesgo”, añade el directivo.

El nuevo curso de conducción nocturna consta de una parte teórica y otra práctica, con pruebas dinámicas en pista y en paddock. Durante la jornada, se hace especial hincapié en la pérdida de agudeza visual y en la disminución del campo visual. “Durante la noche, la visibilidad es el mayor hándicap”, explica Alvaro Espinosa, director técnico de Volkswagen Driving Experience.