Línea Directa lanza “Fórmula coche+casa” con la tecnología Fake Out Of Home
- Línea Directa Aseguradora lanza su nueva campaña para “Fórmula coche+casa”, la oferta de la compañía que premia la contratación conjunta de las pólizas de automóvil y hogar garantizando un ahorro en el precio del seguro, bajo la innovadora tecnología Fake Out Of Home (FOOH).
- Línea Directa se coloca así a la vanguardia de este tipo de publicidad, que se caracteriza por el uso impactante de la realidad virtual e imágenes creadas en 3D con el objetivo de ser difundidas por redes sociales e Internet y hacer creer al espectador que lo que está viendo a través de su dispositivo ha ocurrido en la realidad.
- La campaña ha contado con la colaboración de Ac2ality, la cuenta de TikTok, Instagram y Twitter dedicada a informar a los usuarios sobre las noticias más importantes de cada día. Con más de 5 millones de seguidores en sus redes, Ac2ality se ha convertido en la segunda cuenta de información más grande de Europa, solo por detrás del periódico británico Daily Mail.
- Lanzada antes de Semana Santa a modo de teaser, la campaña se ha resuelto en la primera semana de abril en los momentos internos de los informativos de Antena 3 TV, con la participación de las periodistas de Ac2ality, configurando así una estrategia transmedia que ha dado como resultado más de 20 millones de impactos. • Para esta campaña, Línea Directa ha contado con Pixel and Pixel como agencia creativa y con Havas Media como agencia de medios.
El edificio del Círculo de Bellas Artes se levanta de su ubicación en Madrid, despliega cuatro ruedas y enfila la calle de Alcalá, ante la sorpresa de los viandantes que graban la espectacular escena con su móvil. Es la imagen que ha simulado Línea Directa Aseguradora en su primera acción de publicidad exterior simulada o Fake Out Of Home (FOOH) como parte de su nueva campaña para “Fórmula coche+casa”, la oferta por la que la compañía garantiza un ahorro en el precio al juntar las pólizas del automóvil y el hogar y que supone el primer paso de una aseguradora en España hacia la convergencia de seguros.
La aseguradora se coloca así a la vanguardia de este tipo de publicidad, que se caracteriza por el uso impactante de la realidad virtual e imágenes creadas en 3D con el objetivo de ser difundidas por redes sociales e Internet, hacer creer al espectador que lo que está viendo a través de su dispositivo ha ocurrido en la realidad y generar conversación en la audiencia.
De esta forma, en esta innovadora y simpática campaña, Línea Directa combina imágenes reales y tecnologías de generación de imágenes por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés) para recrear la transformación del emblemático inmueble en una llamativa e impactante creatividad audiovisual.
La acción se inició antes de Semana Santa con el lanzamiento de una primera pieza a modo teaser en la que el edificio del Círculo de Bellas Artes se convierte en un coche casa y comienza a circular por Madrid. Además, la aseguradora ha incentivado la participación de la audiencia mediante el sorteo de un patinete eléctrico con seguro de movilidad personal de Línea Directa incluido entre los usuarios que respondiesen diciendo a dónde se trasladaría el inmueble.
La acción se ha resuelto en la primera semana de abril en los momentos internos de los informativos de Antena 3 TV, con la participación de las periodistas de Ac2ality, a través de una última creatividad en la que la compañía simula la llegada del inmueble a la playa de Benidorm con lo que ahorró juntando sus seguros.
La campaña, configurada como una estrategia transmedia que ha obtenido más de 20 millones de impactos, ha sido desarrollada por Línea Directa junto con Pixel and Pixel, agencia digital responsable de la propuesta creativa, y Havas Media como agencia responsable de la planificación de medios. Además, la aseguradora se ha apoyado en Ac2ality, la popular cuenta de TikTok, Instagram y Twitter dedicada a informar a los usuarios sobre las noticias más importantes de cada día y que con más de 5 millones de seguidores en sus redes es la segunda cuenta informativa más seguida de Europa, solo por detrás del periódico británico Daily Mail.
Con esta innovadora y llamativa acción digital, Línea Directa explora nuevos formatos publicitarios y canales con el objetivo de reforzar la visibilidad y notoriedad de la marca en una audiencia más joven a través de valores asociados a la misma como la cercanía, el humor y la innovación.