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La marca Jeep® revela su plan para convertirse en la marca de SUVs eléctricos líder del mercado

  • La marca Jeep® introducirá cuatro SUV 100% eléctricos en Norteamérica y en Europa para 2025.
  • Todas las marcas de Stellantis se han comprometido a que el 100% de sus ventas sean de vehículos 100% eléctricos (BEV) en Europa y que el 50% de las ventas de turismos y comerciales ligeros en Estados Unidos sean BEV para finales de 2030.
  • La marca Jeep se beneficiará de la inversión de más de 30.000 millones de euros de Stellantis hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software.
  • Los lanzamientos de BEV ayudarán a Stellantis a reducir las emisiones para alcanzar el objetivo de carbono neto cero de Stellantis en 2038.

La marca Jeep® de Stellantis N.V., ha anunciado hoy un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe 100% eléctricos como parte de su transformación sostenible cuyo objetivo es convertirse en la marca líder de SUVs electrificados del mundo. El anuncio se ha realizado apenas unas semanas después de que Dodge diera un paso de gigante en el camino de la marca hacia un futuro electrificado, revelando el Dodge Charger Daytona SRT, un prototipo que rompe con lo establecido y que reimagina el concepto de lo que puede ser un vehículo 100% eléctrico (BEV).

Ram compartirá sus esperadas novedades sobre la Ram Revolution EV en noviembre. El compromiso de la marca es ofrecer a la próxima generación de client@s de Ram una gama de productos que satisfaga sus demandas reales. Ram irá más allá de lo que la competencia ha anunciado y de lo que los clientes esperan para ofrecer un conjunto más completo de tecnología con más autonomía, potencia, productividad y confort.

Chrysler también ha anunciado que la marca lanzará su primer BEV en 2025 y ofrecerá una gama de modelos Chrysler 100% eléctricos en 2028. El Chrysler Pacifica Hybrid, el primer y todavía único híbrido enchufable de su segmento, ofrece una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros, con un consumo de 2,9 l/100 km y una autonomía total de más de 800 kilómetros.

La noticia que compartió ayer Jeep es un ejemplo más de cómo nuestras marcas americanas se están transformando para apoyar nuestros ambiciosos planes de descarbonización”, expone Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Con una gama formada por 14 reputadas marcas, estamos ofreciendo apasionantes productos electrificados mientras nos esforzamos por lanzar otros 28 vehículos 100% eléctricos completamente nuevos hasta 2024. Estamos seguros de que nuestros próximos lanzamientos ilusionarán a nuestr@s client@s y harán que sigan amando las grandes marcas americanas con las que han crecido”.

Stellantis aprovechó el Día del Vehículo Eléctrico celebrado en julio de 2021 para anunciar sus planes de invertir más de 30.000 millones de euros entre 2021 y 2025 en materia de electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones en capital realizadas en “joint ventures” para financiar sus actividades, mientras que pretende seguir siendo un 30% más eficiente que el sector en lo que respecta al gasto total en inversiones en bienes de capital e I+D frente a los ingresos.

Estos anuncios de electrificación apoyan las ambiciones globales del plan Dare Forward 2030, entre las que destacan:

  • Alcanzar las cero emisiones netas en carbono para 2038, pasando por una reducción de las emisiones de carbono del 50% en 2030 si se compara con los parámetros de 2021.
  • Ponerse en marcha para que el 100% de sus ventas de turismos en Europa y el 50% de sus ventas de vehículos de turismos y comerciales ligeros en Estados Unidos sean 100% eléctricos para finales de esta década.
  • Contar con más de 75 BEVs y alcanzar unas ventas anuales globales de BEVs de cinco millones de vehículos para 2030.

Tenemos la responsabilidad ética de asegurar a nuestr@s client@s, emplead@s y a nuestro planeta una movilidad sostenible de cara al futuro”, continúo Carlos Tavares.  «La ofensiva global de electrificación de los SUV de Jeep se ajusta a las demandas actuales del mercado y estamos impacientes por liderar el modo en que se mueve el mundo”.