Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

KIA relanza su campaña de agradecimiento a clientes y concesionarios junto a Havas Media e Innocean Spain

  • En 2021 la marca coreana comenzó a desarrollar esta iniciativa como homenaje a su red de distribución. Tres años después, sigue manteniendo esta campaña coincidiendo con la publicación de los resultados de sus ventas en el canal privado.

Kia ha terminado el 2022 siendo la marca líder en ventas por tercer año consecutivo en el mercado de particulares en España, Península y Baleares con 39.745 unidades vendidas y una cuota de mercado del 11,5% en el canal privado (incrementando la cifra 1,5 puntos más que en 2021). Ante estos resultados, la marca coreana ha lanzado de nuevo una campaña táctica de agradecimiento a sus clientes y concesionarios junto a Havas Media e Innocean Spain.

La campaña se sustenta en una paradoja al lanzar un mensajeunbranded para comunicar y celebrar, precisamente, que Kia llega a ser líder en ventas sin mostrar logotipo ni coche. Una apuesta valiente de Kia e Innocean, resultado de muchos años de construcción de una marca asociada intrínsecamente a los valores, el trabajo y los éxitos de Rafa Nadal.

La acción, que consiste en la inserción de una página a color personalizada por cada una de las principales cabeceras regionales de las provincias en las que la marca ha sido líder, ha sido coordinada y planificada por Havas Media. La creatividad, protagonizada por el tenista bajo el claim “Piensa en la marca de coches más vendida en 2022”, lleva la firma de Innocean Spain.

A lo largo de estos tres años, el número de provincias en las que Kia ha sido líder de ventas en el canal privado se ha incrementado considerablemente, pasando de 17 en 2020 a 29 en 2022.

Las cabeceras en las que se ha incluido la creatividad este año han sido: El Progreso (Lugo), La Gaceta de Salamanca (Salamanca), Heraldo de Aragón (Zaragoza), Menorca Insular (Islas Baleares), Diario de Navarra (Navarra), Última Hora (Islas Baleares), La voz de Almería (Almería), Diario de Ávila (Ávila), Diario de Burgos (Burgos), Tribuna de Cuenca (Cuenca), Tribuna de Ciudad Real (Ciudad Real), Tribuna de Guadalajara (Guadalajara), Tribuna de Albacete (Albacete), Jaén (Jaén), El Adelantado de Segovia (Segovia), Diario Palentino (Palencia), La Nueva España (Asturias), Información Alicante (Alicante), El Periódico de Extremadura (Extremadura), Mediterráneo (Castellón), Córdoba (Córdoba), Faro de Vigo (Pontevedra), Diario de Mallorca (Islas Baleares), Diario de Ibiza (Ibiza), Levante (Valencia), Hoy Diario de Extremadura (Extremadura), Diario Vasco (Guipúzcoa), Diario La Rioja (La Rioja), La Verdad (Murcia), El Diario Montañés (Cantabria), Las Provincias (Comunidad Valenciana), Sur (Málaga), Huelva Información (Huelva), Heraldo Diario de Soria (Soria).