Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

FREENOW apuesta por el coche compartido y ofrece paquetes por horas de SHARE NOW

  • Los usuarios de FREENOW podrán alquilar los vehículos compartidos de SHARE NOW en paquetes de dos, cuatro o seis horas
  • Los vehículos disponibles de SHARE NOW en Madrid han aumentado un 29% desde el pasado año
  • 2022 fue el año de consolidación del carsharing en España ya que los usuarios que hacen uso de este servicio aumentaron en más de un 300% respecto al año anterior

Los usuarios de FREENOW, la superapp de movilidad de Europa, podrán contratar los coches compartidos de SHARE NOW en paquetes por horas, lo que facilita y hace más rentable la contratación de servicios de carsharing desde una sola app. Hasta ahora SHARE NOW solo ofrecía, en la plataforma de FREENOW, alquiler a corto plazo por minutos. Gracias a este acuerdo, los usuarios de FREENOW podrán alquilar estos vehículos compartidos en paquetes de dos, cuatro o seis horas. Esta nueva funcionalidad estará disponible en España, Alemania, Austria, Italia y Francia con un precio de 19 céntimos por kilómetro, y para hacer uso de ella no es necesario crear una cuenta nueva, sino que puede hacerse desde una cuenta de cliente existente y pagar con el método de pago almacenado.

Desde su salto a la multimovilidad, FREENOW está apostando por el coche compartido para completar la oferta dentro de la app. Por ello, en julio de 2021 se cerró un acuerdo con SHARE NOW, líder del mercado y pionero en el uso de coches compartidos, gracias al cual se integraron en la app de FREENOW casi 7.000 coches de SHARE NOW en 16 ciudades europeas, de los cuales 700 dan servicio actualmente en Madrid, cifra que ha aumentado un 29% desde el pasado año. Esto se suma a la gran popularidad que tiene el coche compartido en España y es que, según datos de FREENOW, es la opción de multimovilidad preferida entre los españoles: el 60% afirma que el carsharing es el tipo de movilidad que más se ajusta a sus necesidades.

Esta colaboración surge de las numerosas peticiones de los usuarios de integrar paquetes por horas en la aplicación, así como, por el aumento general de la demanda de servicios de coche compartido en España. 2022 fue el año de consolidación del carsharing en España ya que los usuarios que hacen uso de este servicio aumentaron en más de un 300% respecto al año anterior. Si hablamos de los viajes que se realizaron con coches compartidos, la cifra es aún mayor: en 2022 los españoles hicieron un 1.000% más de viajes en carsharing que en 2021.

Teniendo en cuenta estos datos, FREENOW pretende seguir mejorando la oferta de movilidad en el futuro con el fin de combinar la oferta más completa de carsharing en una sola aplicación de movilidad.

Isabel García Frontera, Directora General de FREENOW España, afirma: «La movilidad compartida se está convirtiendo en una de las puntas de lanza de la nueva movilidad y está transformando la relación de las ciudades con sus habitantes y la forma en la que se desplazan por ellas. Esta movilidad abarca diversos medios de transporte entre los que el coche compartido es uno de los más utilizados. Estos nuevos paquetes por horas van a impulsar aún más  el uso del coche compartido y sin duda serán una importante contribución a la transición de la movilidad y a que las ciudades sean más habitables para todos a largo plazo”.

Olivier Reppert, CEO de SHARE NOW, añade: «Las asociaciones son la clave del éxito, especialmente en el ámbito de la movilidad conectada. Al integrar los paquetes horarios de SHARENOW en la aplicación FREENOW, damos un paso más hacia una movilidad eficiente y sostenible. Junto con FREENOW, nos comprometemos a garantizar que los clientes siempre puedan encontrar el paquete adecuado para sus necesidades individuales y, de este modo, también se beneficien de las ventajas del coche compartido a largo plazo».