Volkswagen lanza las nuevas versiones de su furgoneta eléctrica con más kilómetros de autonomía
Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado este lunes las nuevas versiones de su furgoneta eléctrica ID. Buzz, el ID. Buzz Pro, con una gran batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 kilómetros; y la ID. Buzz GTX, con 250 kW (340 CV) y tracción en las cuatro ruedas.
El fabricante alemán destaca en un comunicado que su vehículo eléctrico comercial en versión ‘Pro’ ofrece un nuevo propulsor de alta eficiencia que ofrece una potencia de 210 kW (286 CV).
Asimismo, señala que gracias a su batería de serie de 86 kWh, la autonomía máxima WLTP del nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga es de entre 453 y 487 kilómetros, dependiendo del equipamiento (ID. Buzz Pro con batalla corta y batería de 79 kWh: de 423 a 461 km).
Volkswagen también explica que las autonomías WLTP correspondientes para el ID. Buzz GTX aún no están disponibles, ya que todavía no se ha completado la homologación.
Volkswagen detalla que las versiones de 79 kWh del ID. Buzz pueden «repostar» en estaciones de carga rápida de CC con una potencia de carga de hasta 185 kW (antes 170 kW); en el caso de las versiones de 86 kWh, es posible incluso a 200 kW.
La batería de 79 kWh se carga del 10% al 80% en menos de 30 minutos a máxima capacidad de carga; el valor correspondiente para las baterías de 86 kW también es inferior a 30 minutos debido a su mayor capacidad de carga.
SOFTWARE OPTIMIZADO
Asimismo, la marca alemana indica que todas las versiones de su nueva furgoneta eléctrica han recibido una importante actualización de hardware y software.
Las nuevas versiones del ID. Buzz cuentan con una generación nueva del sistema de infoentretenimiento (de serie) con un menú de navegación intuitivo y una potencia de procesamiento muy rápida.
La pantalla táctil del sistema tiene ahora un tamaño de 12,9 pulgadas en lugar de 12,0 pulgadas (33 cm de diagonal en lugar de 30 cm). También es nueva la barra táctil iluminada para el control de la temperatura y el volumen.
El nuevo asistente de voz IDA se maneja con comandos de voz naturales y permite controlar numerosas funciones del vehículo, así como ofrecer respuestas a preguntas de conocimiento general mediante la conexión en línea a bases de datos como Wikipedia. El asistente de voz IDA cuenta además con la integración de ChatGPT (inteligencia artificial).
Otra novedad es la aplicación ‘Wellness’ que, mediante programas preconfigurados, ajusta diversas funciones del vehículo con el objetivo de mejorar el bienestar durante la conducción o la recarga. Además, el ID. Buzz puede pedirse ahora con un ‘Head-Up Display’.
También hay nuevos sistemas de asistencia, como el ‘Park Assist’ Pro con una función para aparcar a distancia a través del smartphone. El sistema de advertencia de salida es otra novedad y avisa de los vehículos motorizados y las bicicletas que se acercan por detrás al abrir una puerta.
Todos los ID. Buzz Pro están equipados con dos puertas correderas, faros LED y grupos ópticos traseros LED, cámara frontal para los sistemas de asistencia al conductor, volante multifunción, sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, sistema de frenado de emergencia autónomo Front Assist, entre otras funciones.
Por su lado, el nuevo ID. Buzz GTX se diferencia de los modelos ID. Buzz Pro tanto visualmente como en términos de equipamiento. Cuenta con un tratamiento del frontal GTX llamativo y elementos oscuros de la carrocería acabados en negro de alto brillo. Además, las llantas de aleación Solna de 20 pulgadas forman parte del equipamiento de serie del ID. Buzz GTX.
Por último, Volkswagen señala que los nuevos ID. Buzz Pro ya están disponibles, mientras que los modelos ID. Buzz GTX llegarán a finales de verano.