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Ya puedes conducir el Cupra Tavascan y Cupra Formentor VZ5 en Forza Horizon 5

Un acuerdo de medios internacional de la mano de PHD Media

CUPRA expande su colaboración con Forza Horizon 5 dando a sus jugadores la posibilidad de competir con el CUPRA Formentor VZ5 y el CUPRA Tavascan, completando la primera ofensiva virtual de la marca en el entorno gaming.

El gaming es una industria más grande que la música y el cine combinados y, sin embargo, las marcas solo están comenzando a arañar la superficie de lo que es posible desde una perspectiva de activación e integración. El desafío de las marcas es cómo mostrarse auténtico y agregar valor a la experiencia general.

Como partner estratégico, PHD Media se enfrentaba a este desafío de conectar la marca con la nueva generación de conductores y decidimos entrar en este territorio con una propuesta que apostaba por la integración y la experiencia. Así, en 2022, junto con nuestra agencia hermana, DRUM, ayudamos a materializar una colaboración con Playground Games para presentar a CUPRA en el juego de carreras de mundo abierto: Forza Horizon 5.

La primera integración de la marca fue en diciembre pasado con el lanzamiento del prototipo CUPRA URBANREBEL y siguió este mayo con la introducción de CUPRA Formentor VZ5 y CUPRA Tavascan.

La integración de CUPRA en Forza Horizon 5 se hizo posible a través de un acuerdo de medios internacional liderado por PHD Media y Playground Games que consiste en el despliegue de una campaña de medios personalizada dirigida a “gamers”  con la creación de una “custom landing page” en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y México, que estará activa hasta finales de junio de 2023.

El lanzamiento de URBANREBEL en diciembre trajo resultados impresionantes con datos de horas jugadas equivalente a más de 70 años de juego constante, suficiente para ir a la luna y regresar 83 veces.

También estamos realizando un estudio de Brand Lift para medir el impacto de la campaña, los principales KPI de la marca y la percepción entre los usuarios de Xbox.

Esta colaboración no solo le da a CUPRA la oportunidad de entrar en territorios inexplorados y llegar a nuevas audiencias, sino que también brinda a esta nueva generación de jóvenes conductores la oportunidad exclusiva de ser los primeros en competir con modelos CUPRA en el mundo virtual. Desde PHD creemos que esta integración orgánica, combinada con la campaña de medios, es un claro ejemplo de cómo dar respuesta a este desafío y tenemos muy claro que este viaje no termina aquí y continuaremos innovando y explorando nuevas formas de acompañar a CUPRA en su camino Unconventional y Challenger en el territorio “gaming”