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Volkswagen España lanza su primera campaña de Trend Badge y Brand Lift Study en Pinterest para promocionar su modelo T-Roc

En el último año, la inspiración para la compra de coches se ha convertido en una categoría de rápido crecimiento en Pinterest, con más de 650K usuarios en España que interactúan cada mes con contenido de automoción en la plataforma (fuente: Pinterest Ads Manager, España, junio 2022).

El Trend Badge de Pinterest es una solución publicitaria basada en la información que permite a las marcas llegar a los consumidores en Pinterest con el contenido más inspirador que destaca y provoca la acción. Las tendencias de Pinterest siempre han sido una forma estratégica para que las marcas aprovechen los principales temas e ideas que los usuarios de Pinterest buscan durante los momentos clave de la temporada.

Volkswagen España, junto con la agencia de medios PHD España, lanzó en junio su primera campaña de Trend Badge en Pinterest, centrada en el modelo VW T-Roc con el objetivo de ampliar la notoriedad y medir la percepción de la marca en las categorías «Viajes» y «Tecnología». En combinación con el Trend Badge, Volkswagen España también implementó un estudio de elevación de marca para comprobar si tener una creatividad de Trend Badge genera mejores resultados en términos de conocimiento del Pin y asociación del mensaje. Volkswagen España ya había probado y estudiado anteriormente los resultados de sus campañas en Pinterest, pero nunca antes los había combinado para entender realmente su efecto, convirtiéndose en el primer anunciante de automoción en aprovechar la combinación de una solución creativa de Trend Badge en Pinterest con un estudio de elevación de marca.

La participación de PHD fue crucial para dar forma a la campaña y su éxito final debido a su rápida actuación y comunicación a lo largo de todo el proceso, incluyendo la selección de las
tendencias, la puesta en marcha de la campaña y el desarrollo de preguntas para el estudio de elevación de la marca. El resultado es que las creatividades de Trend Badge obtienen mejores resultados, con más de 2 de cada 5 Pinners respondiendo que conocen el Volkswagen T-Roc.

En 2021, Volkswagen España también fue la primera marca de automoción en utilizar Pinterest Premiere, una solución publicitaria que permitió a Volkswagen dirigirse a todos los usuarios de Pinterest en España en una campaña de dos días, utilizando una estructura de grupos de anuncios optimizada para maximizar la exposición. La campaña dio lugar a resultados de 3,8 millones de visualizaciones de vídeos, y al menos 1 millón de personas estuvieron expuestas a la campaña.

«La compra de un nuevo coche está a menudo relacionada con grandes momentos de la vida, como la compra de una casa, el matrimonio o los hijos, y la gente recurre a Pinterest para encontrar ideas e inspiración para estos proyectos de vida. En Pinterest, las marcas de automóviles como Volkswagen España tienen la oportunidad de llegar a clientes potenciales con una clara intención de compra. Volkswagen España sigue estando a la vanguardia de la prueba de nuevos formatos de campaña en Pinterest, y al igual que vio fuertes resultados frente a los puntos de referencia utilizando Pinterest Premiere, ahora ha aumentado la conciencia y la asociación del mensaje con su última campaña Trend Badge.» – Christian Cochs, jefe de ventas para España e Italia de Pinterest.

«La campaña Trend Badge en Pinterest ha dado lugar a una oportunidad única para que Volkswagen España sea relevante y esté bien alineada con los intereses de la audiencia española de Pinterest, y sea descubierta por los Pinners que están considerando qué tipo de coche quieren comprar a continuación. Elegimos el modelo T-Roc y dimos forma a la campaña en torno a las creatividades de Trend Badge para medirlo, lo que resultó en un gran aumento de la conciencia de marca. Estos resultados positivos, junto con los que conseguimos con nuestra primera campaña de Pinterest Premiere, demuestran que la plataforma ofrece grandes resultados para impulsar las marcas.» – Laura Dalda, Performance Specialist de PHD Media España.

Cada mes, más de 400 millones de personas de todo el mundo acuden a Pinterest para tomar decisiones de compra inspiradas para su vida diaria. Buscan nuevas ideas, como qué cocinar para la cena, qué rutina de cuidado de la piel probar, cómo decorar su casa o qué coche comprar a continuación. Pinterest siempre ha sido un destino para las compras, y anunciantes como Volkswagen España pueden llegar a un público con una orientación comercial y de decisión única en la plataforma.