Stellantis lidera el mercado español de vehículos comerciales
- Con 19.847 matriculaciones en los cinco primeros meses del año y una cuota del 34,7%, Stellantis encabeza firmemente el mercado español de vehículos comerciales, con un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo de 2022.
- En mayo, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking, con 3.573 unidades matriculadas.
- La mayoría de los vehículos comerciales 100% eléctricos que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis, que ha conseguido 2.178 matriculaciones en el acumulado.
Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Una proporción del mercado que da una idea del liderazgo del Grupo en este tipo de automóviles, principalmente destinados a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero que están ganando cada día más adeptos entre clientes particulares que buscan espacio y confort para sus familias o para momentos de ocio.
El éxito de los vehículos comerciales Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares, con alternativas 100% eléctricas en la mayor parte de la gama de modelos de sus marcas Peugeot, Citroën, Opel y Fiat.
Stellantis ha cerrado los cinco primeros meses del año con 19.847 matriculaciones de vehículos comerciales en España, que representan una cuota de mercado del 34,7%. En mayo, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.573 unidades matriculadas, que se traducen en un 29,5% de penetración.
El Grupo une toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en toda su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
En este mercado en plena expansión, Stellantis logra una cuota del 54,5% en lo que va de año, con 2.178 matriculaciones. En mayo, matriculó 300 unidades que representan un 54,7% de penetración.
Además, Stellantis fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos de éxito como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo.