Riello UPS Riello UPS renueva su patrocinio de Ducati
- Refuerza su colaboración con Ducati dentro y fuera de la pista al ser también proveedor de soluciones de protección de la energía del gigante automovilístico.
Riello UPS repite como uno de los grandes patrocinadores del equipo Ducati Lenovo para el Campeonato del Mundo MotoGP y del Aruba.it Racing para el Mundial de Superbikes en la temporada 2024 que está a punto de comenzar tras los grandes éxitos cosechados el año pasado.
Riello UPS, marca del grupo Riello Elettronica y actor mundial en la producción de sistemas de alimentación ininterrumpida, inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía está presente en nuestro país a través de su filial Riello UPS España.
En 2023, Ducati obtuvo dos Campeonatos del Mundo de Pilotos con Francesco Bagnaia y dos Campeonatos de Constructores en MotoGP y, en Superbikes, dos Campeonatos de Pilotos con Álvaro Bautista. Por ello, Riello UPS ha decidido continuar su larga trayectoria con este gigante automovilístico en el ámbito deportivo y tecnológico.
Como resultado, en 2024 Riello UPS visibilizará su marca en el carenado delantero de los rojos de Borgo Panigale, en los monos de los pilotos (Francesco Bagnaia y Enea Bastianini en MotoGP, y Álvaro Bautista y el nuevo Nicolò Bulega en WorldSBK) y en la vestimenta del equipo.
El patrocinio va acompañado de una colaboración técnica fruto del compromiso común de reducir el consumo energético: Riello UPS suministrará a sendos equipos deportivos sistemas de alimentación ininterrumpida altamente eficientes y fiables. Diseñados en Italia con tecnologías y componentes de última generación, estos SAI permiten reducir las pérdidas de energía adaptando el modo de funcionamiento en función de las condiciones de carga en tiempo real, garantizando la reducción de las emisiones de CO2.
Además, Riello UPS respaldará la ejecución de Ducati en las pistas no solo protegiendo los equipos de comunicación y control electrónico fundamentales en las carreras, sino que sus soluciones también están implantadas en los sistemas de producción y TI corporativos de Ducati para garantizar la máxima seguridad y robustez.
“Venimos de dos años de gran satisfacción deportiva, ya que hemos ganado con Ducati y Aruba Racing todo lo que había que ganar ondeando en lo más lo alto la bandera de la tecnología Made in Italy. El mercado internacional también nos ha recompensado con excelentes resultados de ventas”, ha declarado Fabio Passuello, CEO de Riello UPS. “Nos hemos comprometido en 2024 a hacerlo aún mejor ya que la investigación tecnológica no puede parar, ni en la industria ni por supuesto en las carreras. Reducir el consumo de energía es nuestro objetivo y para ello continuaremos investigando y desarrollando soluciones que contribuyan a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2” concluye Passuello.
“Estamos encantados de anunciar la renovación de nuestra colaboración con Riello UPS” añade Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse “desde 2007 nuestra colaboración ha ido creciendo y fortaleciéndose. Estamos hablando de una relación sólida que comparte valores y filosofía como innovación, territorialidad y compromiso ser parte del mercado global. Estamos orgullosos de poder contar con Riello UPS también en 2024 para
“Riello UPS es socio estratégico de Aruba desde hace varios años como se demuestra en la colaboración que se ha confirmado también para 2024 en dos ámbitos tan importantes para nosotros como el tecnológico y el deportivo. En la nueva temporada defenderemos el título en la pista al tiempo completaremos la construcción de nuestro nuevo campus de centros de datos en Roma, donde Riello UPS tendrá la tarea fundamental de garantizar la continuidad y la calidad de la energía suministrada a las infraestructuras de TI” apostilla Stefano Cecconi, CEO de Aruba y director del equipo Aruba.it Racing – Ducati. “La búsqueda continua del rendimiento por un lado y el compromiso con la innovación tecnológica por el otro son los dos pilares de nuestro compromiso común bajo el sello Made in Italy”.