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  /  Plantilla avance del Programa

Marketing Summit .

Asiste a la segunda edición de Best!N Auto Marketing Summit el próximo 5 de Octubre en Madrid, para conocer los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de marketing del sector automoción, en un mercado que se está viendo inmerso en un sinfín de opciones más allá del vehículo en propiedad.
¿Cómo deben prepararse los equipos de marketing y comunicación de la industria para el cambio de consumo? ¿Estamos ante un mercado que ofrecerá más servicios que producto? ¿Qué estrategias están funcionando para llegar a un consumidor hiper informado?
Los fabricantes chinos entran con fuerza en el mercado español, cómo pueden las marcas tradicionales hacer frente a un nuevo competidor que viene para quedarse. 
Estos y otros temas se presentarán en la 2ª edición de Best!n Auto. Aquí puedes ver el programa completo:

Avance del programa .

El coche eléctrico y el futuro de la movilidad: los nuevos players del sector

Estudio ad-hoc realizado a través de Appinnio en el que el consumidor ofrece su punto de vista sobre los fabricantes del país asiático. Datos valiosos sobre la percepción y las actitudes de las personas en España hacia los coches chinos y la transición hacia vehículos eléctricos. Conciencia sobre la llegada de marcas chinas de coches a España. Experiencia personal o conocimiento directo de marcas chinas de coches en el mercado español. Opinión sobre la presencia creciente de marcas chinas de coches en España. Factores que contribuyen a la popularidad o impopularidad de estas marcas chinas. Percepción de la relación calidad-precio de los coches chinos en comparación con otras marcas. Impacto en la competencia con marcas tradicionales, y otras consideraciones incluidas en el estudio ad-hoc para Best!n Auto.

Fernando Forte Responsable de Marketing Appinio

Marcas globales, planteamientos locales: Kia y su innovadora forma de llegar a los gamers

Las marcas de automoción, cada vez más marcadas por sus directrices internacionales, se enfrentan al reto de destacar sobre las demás y de hacerlo de una forma que conecte con sus respectivas audiencias. Adaptarse a las exigencias de sus potenciales compradores a su cada vez más personal y complejo consumo de medios es el punto de partida para atraer su atención y conquistar sus corazones. Kia y Havas Media contarán cómo han sabido traducir un patrocinio global en una campaña completamente adaptada a los consumidores españoles. Un desafío nada fácil. Sobresalir en el entorno de los e-sports con un presupuesto limitado exige un planteamiento estratégico diferencial y una activación rompedora.

Florian Fellner, Communication Manager. Kia España.

Abel Delgado, Content Innovation Booster en Havas PLAY (Havas Media Network).

¡Viva los cambios en la movilidad y Viva la transformación de los talleres mecánicos tradicionales!

Retos y oportunidades para los talleres ante la transformación digital y la nueva movilidad.  El impacto de la digitalización, las redes sociales, el eCommerce, los cambios en la forma de movernos, las nuevas generaciones tras el volante, la venta de vehículos, la evolución del sector de los talleres y todos los cambios en la movilidad que afectan a una actividad clave del sector tendrán cabida en los próximos años a una velocidad vertiginosa. ¿estamos preparados?.

Andrés Alejandro Pinate, Director de Marketing. Grupo Soledad

Compliance y legal vs Marketing. La fórmula para aportar valor al negocio

Los equipos de marketing se enfrentan a diario con la creación de estrategias de marketing atractivas, que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente. Evitando información engañosa, manteniendo la idoneidad legal y salvaguardando la marca y la reputación de la organización. 

Carlos Menor, nos dará su visión sobre cómo ambos equipos, en ocasiones con objetivos contrapuestos en ocasiones, pueden trabajar de la mano para facilitar la generación de valor al negocio de un fabricante de automóviles.

Carlos Menor, director legal & compliance officer. Grupo Renault

Driving Stories

En un panorama industrial en continua evolución, queremos exponer el poder de las historias conectando con aquello que mueve a las personas. Al fin y al cabo, todos tenemos una historia alrededor de un coche.

Luis Quintana, Hearst Agency Director en HEARST

Mesa redonda: Data driven Marketing

La aparición de nuevos targets, hace que las marcas se encuentren ante la necesidad de conocer más en profundidad a sus compradores potenciales y dirigir sus mensajes de la manera más eficiente.

Moderado por:  Daniel Martinez-Ligero Client Development Director en The Trade Desk 

    • Berta Boyano, Global Digital Manager en PEUGEOT 
    • Andrés Alejandro Pinate, Marketing Director en GRUPO SOLEDAD

Mesa redonda: Los equipos de marketing y comunicación.

El cambio exponencial que vive la industria de la movilidad y la automoción demanda nuevas capacidades y habilidades en los profesionales del marketing y la movilidad. Y también pone de relieve, más que nunca, la importancia de la función del departamento de marketing en la evolución de los resultados de negocio.

¿Qué desafíos son más inminentes para la dirección de marketing? ¿Qué nuevos perfiles están incorporando a sus equipos de trabajo? ¿Cómo desarrollar una hoja de ruta para la estrategia de obtención de datos de clientes? ¿Cómo maximizar los resultados de la inversión en medios?  ¿Cuál es la mejor forma de administrar y utilizar los datos de mis clientes para obtener insights interesantes?

Moderado por Borja Valdivielso, Head of Digital SunMedia

  • Elena Ramos, directora de marketing. Stellantis & You
  • Rita Videira, Responsable de publicidad y medios. KIA
  • Cristina Pérez, Head of Customer Communications. Peugeot

Mesa Redonda Consumidor y Consumer Journey

En Enero de 2023 ANFAC lanzó su “Hoja de ruta 2023-2025” con un conjunto de medidas que deberían desarrollarse urgentemente, sin las cuales no se lograrán ni los objetivos de reducción de emisiones ni se garantizará el futuro industrial de la automoción española. El conjunto de medidas incluía mejoras en los planes de incentivo de la demanda, cambios en la fiscalidad y apoyo a la infraestructura de recarga. La prioridad para 2023 era: recuperar el mercado. ¿En qué medida se ha conseguido? Profundizaremos sobre temas como: Proceso de búsqueda información. Proceso de compra. Personalización.  Nuevas formas de movilidad. Inteligencia artificial en vehículos.

Moderado por Nacho García Auto & Tech Industry Director en Teads 

  • Guillermo Vacas, Head of Marketing. BIPI
  • Félix Olavarrieta Bernardino, Director de Marketing. JAGUAR LAND ROVER
  • Cristina Rua Cortizo, e-Commerce Manager en STELLANTIS IBERIA
  • Itziar García, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en BLA BLA CAR

Mesa redonda: Servicios on-demand en el vehículo.

Los servicios de contratación adicionales en el vehículo son una realidad para muchas marcas, que ofrecen a sus clientes la oportunidad de añadir equipamiento al vehículo después de su compra. Este servicio abre posibilidades de personalización totalmente nuevas. 

¿Está el consumidor dispuesto a pagar un servicio de suscripción mensual por determinadas prestaciones? ¿Permitirá un precio suelo más bajo para atraer a más clientes a la marca? ¿La postventa y el upsell se gestionarán de manera diferente? ¿Será el móvil una extensión del vehículo con capacidades de control remota, que permite aumentar la experiencia de cliente?

Moderada por: Ignacio Riesco, VP eCommerce. Interactiv4, part of Wam Global

  • Jorge Cajal, Director Comunicación en CONTINENTAL