Nuevos Berlingo Van, Jumpy y Jumper: Citroën introduce su nueva gama de vehículos comerciales
- Nuevos Berlingo Van, Jumpy y Jumper estarán entre los primeros modelos en lucir con orgullo la nueva identidad de la Marca con el nuevo logotipo. Su estilo evoluciona, especialmente en el frontal y en el salpicadero. Conservan todas sus cualidades y adoptan muchas mejoras para la tranquilidad diaria en términos de comodidad, conectividad, asistencia a la conducción y motorizaciones.
- NUEVO CITROËN BERLINGO VAN presenta en exclusiva y por primera vez los asientos Advanced Comfort ®. También cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos digital y sistemas de entretenimiento que utilizan una pantalla central de 10 pulgadas, una autonomía eléctrica aumentada en un 20 %, permitiendo alcanzar los 330 km (Ciclo Mixto WLTP, actualmente en proceso de certificación), asistencias de estacionamiento reforzadas, el Highway Driver Assist, una evolución del Surround Rear Vision apoyado por un espejo retrovisor digital central, etc…
- NUEVO CITROËN JUMPY ahora se presenta con un nuevo volante con controles integrados, un tablero que incluye nuevos espacios de almacenamiento, un nuevo cuadro de instrumentos 100 % digital y un sistema de entretenimiento con pantalla central HD de 10 pulgadas con navegación conectada, una autonomía de motorización eléctrica aumentada a 350 km (Ciclo Mixto WLTP, actualmente en proceso de certificación) y nuevas ayudas a la conducción, entre otros.
- NUEVO CITROËN JUMPER también experimenta un cambio de dimensiones. Viene con una gama inédita de motores diésel, por primera vez disponible con una transmisión automática, y un 100 % eléctrico (con hidrógeno en 2024), un cuadro de instrumentos 100 % digital, un sistema de entretenimiento con pantalla central HD de 10 pulgadas con navegación conectada, asistencia activa para el estacionamiento, freno de mano eléctrico, retrovisor interior digital, entre otros.
- Desde My Ami Cargo hasta ë-Jumper Hydrogène, Citroën presenta una gama moderna, la más amplia del mercado, diseñada a medida para satisfacer las necesidades de cada profesional, completamente comprometida con la transición energética, ofreciendo una oferta 100% eléctrica.
Al renovar simultáneamente sus modelos Berlingo Van, Jumpy y Jumper, Citroën tiene como objetivo reforzar aún más su sólida posición en el mercado. La nueva gama, tan amplia y diversificada como siempre, responde más que nunca a las crecientes necesidades de movilidad sostenible de los profesionales, con una oferta 100 % eléctrica aún más eficiente y efectiva.
Desde la 2CV furgoneta hasta el Berlingo Van, pasando por el icónico Type H o el inesperado My Ami Cargo, la Marca no ha dejado de desafiar las reglas para hacer que la movilidad sea asequible para todas las empresas, satisfacer todas sus necesidades y acompañarlas en el desarrollo de sus actividades.
Ya sea para satisfacer las demandas de un artesano, una PYME o una multinacional, Citroën tiene la solución y el conocimiento adecuado. La Marca cuenta hoy con la gama de vehículos comerciales ligeros más amplia y diversificada del mercado. Citroën ofrece todos los volúmenes, desde los 0,5 m³ de My Ami Cargo hasta los 17 m³ de Jumper, y todas las motorizaciones: térmicas, eléctricas e incluso de hidrógeno.
Una gama amplia y diversificada que se basa en los valores de Citroën: un confort excepcional y un diseño inteligente que permite aprovechar al máximo cada centímetro cúbico útil.
Con esta gama eficiente, Citroën ha construido una relación cercana y de confianza con sus clientes profesionales a través de una red de expertos dedicados a vehículos comerciales ligeros en Europa. Citroën es un actor importante en el mercado de vehículos comerciales ligeros, con un 8,3 % de cuota de mercado en la Unión Europea en 2022. Los Ami Cargo, Berlingo Van, Jumpy y Jumper representan el 30 % de las ventas totales de la marca.
- NUEVA CITROËN BERLINGO VAN
Referente en el mercado de furgonetas, el Berlingo Van adopta la nueva firma de Citroën. La comodidad de conducción se optimiza, mientras que la autonomía de cero emisiones de ë-Berlingo Van aumenta un 20 % a 330 km (Ciclo Mixto WLTP, actualmente en proceso de certificación).
Desde el 2CV furgoneta en 1951 hasta el Berlingo Van en 2018, el éxito de los vehículos comerciales ligeros Citroën es indiscutible. Una verdadera historia de amor que continúa hoy. El nuevo Berlingo Van es la quinta generación de una gama que ha vendido 1,4 millones de unidades desde 1996.
DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR RENOVADO
En cuanto al estilo exterior, el nuevo Berlingo Van adopta el último diseño de la marca en un frente más vertical y completamente rediseñado, desde la parrilla hasta el parachoques, pasando por los faros. La mirada del Berlingo Van presenta más carácter y resalta su dinamismo y robustez. En el lateral, los cambios de estilo se centran principalmente en las ruedas, que muestran un nuevo estilo. Se ofrece también un nuevo color de carrocería: Azul Kiama.
El interior ha sido rediseñado e incluye un nuevo tablero de instrumentos que ofrece una ergonomía aún más refinada. La calidad de acabado también se ha mejorado. En la parte superior del nuevo tablero de instrumentos se encuentra una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas (ver abajo). En el volante, también nuevo, los controles permiten gestionar el control de crucero y el sistema de audio. En el caso de la versión eléctrica, aparecen nuevas levas detrás del volante para gestionar la recuperación de energía según el nivel de carga.
NUEVOS ASIENTOS CITROËN ADVANCED COMFORT
Ya sea en vehículos particulares o en vehículos comerciales, la comodidad es una prioridad para Citroën. El nuevo Berlingo Van puede equiparse con los asientos inéditos Citroën Advanced Comfort® que serán apreciados por todos los profesionales que pasan muchas horas al día en sus vehículos. Exclusivos de Citroën, los asientos Citroën Advanced Comfort® del nuevo Berlingo Van se distinguen por su arquitectura elaborada, soportes laterales específicos y espuma y tela de alta calidad.
UN HABITÁCULO DIGITAL QUE FACILITA LA VIDA DIARIA
La facilidad de uso es la clave para un rendimiento profesional óptimo. El nuevo Berlingo Van sube de nivel para ofrecer a sus usuarios las últimas tecnologías que facilitan la vida diaria en términos de entretenimiento e información:
- En la entrada de gama, My Citroën Play con estación de acoplamiento para smartphone, una solución accesible e inteligente que permite al conductor conectar su smartphone al vehículo y escuchar música o realizar llamadas a través del sistema de audio del automóvil, así como utilizar fácilmente la aplicación de navegación de su smartphone. Para mejorar la seguridad del conductor, el sistema se puede controlar desde el volante o mediante el reconocimiento de voz del teléfono inteligente. Es una extensión real del smartphone del cliente.
- El nuevo Berlingo Van puede albergar en el centro de su nuevo tablero de instrumentos dos niveles de pantalla de 10 pulgadas. Una pantalla táctil que permite controlar los nuevos sistemas multimedia Citroën:
- El nuevo sistema de entretenimiento My Citroën Play asociado a una pantalla estándar de 10 pulgadas, que permite escuchar la radio y ofrece una función de duplicación inalámbrica de su smartphone, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es ergonómico y también muestra la cámara de marcha atrás.
- El nuevo sistema My Citroën Drive Plus, asociado a una pantalla de alta definición de 10 pulgadas. Disponible con navegación 3D conectada, ofrece una gran fluidez de uso. Su sistema inspirado en los widgets de los teléfonos inteligentes permite administrar diversas funciones multimedia. La pantalla de alta definición también permite mostrar la cámara de marcha atrás.
- Un cargador inalámbrico para smartphone, muy práctico, se encuentra en la consola central y está disponible con el paquete Techno, que también incluye el acceso y arranque sin llave y el aire acondicionado automático. Dos puertos USB siguen estando disponibles.
NUEVAS AYUDAS A LA CONDUCCIÓN
Aumentar la comodidad también implica reducir la carga de trabajo del conductor. Con este fin, el nuevo Berlingo recibe nuevas ayudas a la conducción innovadoras:
- Una versión mejorada: la función Dynamic Surround Vision proyectada directamente en un espejo retrovisor digital central: ojos en la parte trasera y en los lados. Debido a que a menudo es difícil tener una idea precisa del entorno cuando se conduce una furgoneta, el nuevo Berlingo Van está equipado con dos cámaras: una sobre las puertas traseras y una nueva debajo del espejo retrovisor exterior del lado del pasajero. La imagen se proyecta directamente en el espejo retrovisor digital de gran tamaño, lo que permite al conductor tener una vista constante de lo que ocurre detrás, como si estuviera en un automóvil normal a pesar de la chapa que obstruye la vista. En el estacionamiento, la proyección de imagen elimina los puntos ciegos.
- Ayudas avanzadas para el estacionamiento. El nuevo Berlingo Van ahora está equipado con 12 sensores de obstáculos distribuidos entre la parte delantera y trasera del vehículo.
- Tecnología que hace la vida más fácil: Nuevo en Berlingo, el Highway Driver Assist combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. Complementa una gama de tecnologías para mayor comodidad y seguridad, incluyendo aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad…
MÁS EFICIENTE QUE NUNCA CON UNA AMPLIA GAMA DE MOTORIZACIONES
Para satisfacer las necesidades de todos los profesionales, Citroën ofrece una amplia gama de motorizaciones en el nuevo Berlingo Van. En el aspecto de los motores de combustión interna, se encuentran el motor de gasolina PureTech de 110 CV y los diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV. Por otro lado, el ë-Berlingo mantiene su motorización 100 % eléctrica de 100 kW (136 CV) con un par máximo de 270 Nm, junto con una nueva batería de 50 kWh.
Gracias a un trabajo en eficiencia, la autonomía de cero emisiones del nuevo ë-Berlingo Van es líder en su segmento con hasta 330 km (Ciclo Mixto WLTP, actualmente en proceso de certificación), un 20 % más que el modelo anterior. Esta autonomía se puede optimizar mediante el nuevo sistema de frenado regenerativo que se puede activar en tres niveles de regeneración, utilizando levas detrás del volante.
Los tres modos de conducción actuales siguen disponibles según las necesidades: Eco para favorecer la autonomía, Power para obtener un rendimiento máximo y Normal.
El ë-Berlingo Van puede ser equipado opcionalmente con una bomba de calor que permite calentar el habitáculo de manera óptima en invierno sin utilizar la energía de la batería y, por lo tanto, preservando la autonomía.
El ë-Berlingo Van está equipado con un cargador incorporado de 7,4 kW y puede ser equipado opcionalmente con un cargador trifásico de 11 kW, lo que facilita la recarga.
Desde una estación de carga de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 7 horas y 30 minutos, mientras que en una de 11 kW se necesitarán 5 horas. El ë-Berlingo Van se encuentra en el nivel más alto de su categoría en cuanto a tiempos de recarga rápida: 30 minutos para cargar la batería del 0 al 80% en una estación pública de 100 kW.
UNA AMPLIA VARIEDAD DE CARROCERÍAS
El nuevo Berlingo Van mantiene la versatilidad y el volumen de carga que han contribuido al éxito de su predecesor. En todas las motorizaciones, está disponible en versiones de 2 o 3 plazas y en dos longitudes: M, con 4,40 metros, y XL, con 4,75 metros. El volumen de carga alcanza hasta 4,4 m3 y la capacidad de carga es de una tonelada (780 kg en la versión eléctrica). Por supuesto, el Berlingo Van conserva su versión de cabina extendida. El respaldo del asiento central se puede abatir hacia abajo para convertirlo en un escritorio, y el asiento lateral se puede plegar para permitir el transporte de cargas largas.
- NUEVO CITROËN JUMPY
El nuevo Citroën Jumpy destaca en cuanto a versatilidad con una oferta compacta de comodidades y equipos de seguridad sin precedentes, así como una gama de motores cada vez más competitiva, desde el diésel BlueHDi hasta el hidrógeno, pasando por el ë-Jumpy, cuya eficiencia sigue mejorando.
El Nuevo Jumpy es la furgoneta que puede hacerlo todo. Amplio, con un volumen de carga que puede llegar a 6,6 m³, cómodo en la ciudad gracias a su tamaño compacto (diámetro de giro de 12,4 m y altura de 1,90 m) y en carretera gracias a sus motores de alto rendimiento, es adecuado para todo tipo de usos. Y su nuevo aspecto refuerza aún más su atractivo…
MÁS ELEGANTE, MÁS MODERNO
El Nuevo Jumpy presenta un nuevo frontal con un parachoques optimizado desde el punto de vista del diseño y la aerodinámica, nuevos faros LED y una parrilla completamente nueva que incorpora la nueva firma de Citroën. En los laterales del vehículo, nuevos colores de llantas complementan esta renovación estética, al igual que un nuevo color de carrocería, Gris Titane.
El nuevo tablero de instrumentos tiene un nuevo diseño y es más elegante y práctico, con compartimentos ya existentes agrandados y almacenamiento adicional, especialmente en la parte superior, donde los portavasos también están diseñados para acomodar teléfonos inteligentes y el nuevo almacenamiento superior capaz de acomodar tablets. El Jumpy es una verdadera extensión de su oficina. El volante es nuevo, con diferentes controles integrados (ayudas a la conducción, teléfono, radio, etc.) y puede ser calefactado.
UNA CONECTIVIDAD AL SERVICIO DE LA EFICIENCIA
- Se ofrece un conjunto de instrumentos 100 % digital de 10 pulgadas en el Nuevo Jumpy. Si bien Jumpy viene con un panel digital en blanco y negro de serie, es posible equipar una pantalla a color HD de 10″ donde el conductor personalice la visualización de la información clave.
- Una gran pantalla central HD de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de vanguardia. De serie, el Nuevo Jumpy cuenta con una nueva pantalla táctil central de 5 pulgadas que permite controlar las funciones de audio y teléfono. Según las versiones, recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento My Citroën Play, que se basa en una nueva pantalla táctil HD de 10 pulgadas situada en el centro del tablero. Inspirado en la ergonomía de los teléfonos inteligentes, ofrece una gran facilidad de uso y fluidez, y permite controlar el entorno multimedia, como la música o el teléfono, así como las funciones de configuración del vehículo. En su versión más avanzada disponible como opción, My Citroën Drive Plus, integra la navegación 3D conectada que guía al profesional en sus desplazamientos y tiene en cuenta las condiciones de tráfico en tiempo real.
- La conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto se combina con la pantalla central de 10 pulgadas.
- Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, muy práctico, se encuentra en la consola central, disponible a través del paquete Confort, que también incluye acceso y arranque sin llave y aire acondicionado automático.
UNA CONDUCCIÓN AÚN MÁS FÁCIL
- Dynamic Surround Vision: ver lo que no se puede ver. Dado que a menudo es difícil obtener una idea precisa del entorno al conducir una furgoneta con paneles, el Nuevo Jumpy cuenta con dos cámaras: una sobre las puertas traseras y otra bajo el espejo retrovisor exterior del lado del pasajero. Ambas están conectadas al nuevo espejo retrovisor central digital, lo que proporciona al conductor una vista precisa de la parte trasera y del lado del pasajero de su vehículo tanto durante la conducción como en las maniobras de estacionamiento. Para mayor comodidad, en la pantalla central del salpicadero se proyecta la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, que puede visualizarse a 180°.
- Tecnología que hace la vida más fácil: Nuevo en Jumpy, el Highway Driver Assist combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y asistencia para mantenerse en el carril. Complementa una gama de tecnologías para mayor comodidad y seguridad, incluyendo aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad…
- La dirección asistida se convierte en eléctrica (en lugar de electrohidráulica), lo que reduce el esfuerzo y mejora la maniobrabilidad.
LA GAMA DE MOTORES MÁS COMPLETA
Diésel, 100 % eléctrico e incluso de hidrógeno: los motores del Jumpy satisfacen las necesidades de todos los profesionales.
Los motores diésel BlueHDi son potentes y eficientes, con una amplia gama de potencias: 120 CV y 145 CV con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y 180 CV con una transmisión automática de 8 velocidades (también disponible en el BlueHDi 145). La motorización de hidrógeno con pila de combustible ofrece movilidad cero emisiones con una generosa autonomía de mas de 400 km (Ciclo Mixto WLTP, actualmente en proceso de certificación).
El Ë-Jumpy, equipado con un motor de 100 kW (136 CV), está disponible con dos tipos de baterías. Con la batería de 50 kWh, ofrece una autonomía de 224 km, ideal, por ejemplo, para entregas diarias en el centro de la ciudad. El Ë-Jumpy con la batería de 75 kWh ofrece ahora una autonomía de hasta 350 km, 20 km más que el modelo anterior, lo que garantiza una versatilidad óptima.
El Ë-Jumpy está equipado con un cargador integrado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que facilita la recarga.
Desde una estación de carga de 7,4 kW, la carga completa se puede lograr en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh. En una estación de carga de 11 kW, la carga completa se alcanza en 4 horas y 50 minutos para la batería de 50 kWh y en 7 horas y 30 minutos para la batería de 75 kWh. En un cargador rápido de 100 kW, se necesitan solo 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80 %.
UNA AMPLIA GAMA DE CARROCERÍAS ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
El Nuevo Citroën Jumpy está disponible en dos longitudes, M: 4,98 m y L: 5,33 m, y en varias carrocerías: furgón, cabina extendida de 5 o 6 plazas, plataforma cabina y Combi de 9 plazas. Dependiendo de las versiones, el volumen útil puede alcanzar hasta 6,6 m³ y la carga útil es de 1.275 kg.
- NUEVA CITROEN JUMPER
El Nuevo Jumper da un paso adelante con prestaciones únicas en su segmento en cuanto a ayudas a la conducción, conectividad y comodidad. Su gama de motorizaciones diésel y eléctrica completamente renovada garantiza a los profesionales una eficiencia cada vez mayor con costos de operación controlados.
El Nuevo Jumper es el vehículo comercial más robusto de Citroën, con una carga útil de hasta 2 toneladas, al mismo tiempo que ofrece a sus usuarios equipamientos sin precedentes, dignos de los vehículos de pasajeros, que aseguran condiciones de trabajo óptimas a diario.
DISEÑO DEFINIDO
La parte delantera del Nuevo Jumper se ha renovado para reforzar aún más la fuerte personalidad de este modelo y mejorar sus características aerodinámicas. El parachoques, la parrilla (ahora del mismo color que la carrocería) y los espejos retrovisores se han rediseñado en este sentido. La parte inferior de color negro se ha reforzado para mejorar aún más la protección del vehículo contra impactos. Los nuevos faros LED son más elegantes y ofrecen un 30% más de eficiencia que los faros halógenos anteriores. Además, las luces traseras también tienen un diseño inédito.
En el interior, el tablero del Nuevo Jumper se ha rediseñado para ofrecer una mejor ergonomía y un estilo más elegante en torno a un conjunto de instrumentos digitales y una gran pantalla central sin precedentes (ver abajo). El volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas también se han renovado.
OPTIMIZACIÓN DE LA COMODIDAD Y SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN
- El Jumper también ha rediseñado su oferta de entretenimiento. En las versiones de gama alta, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas que incluye funciones de radio, navegación, entre otras. Su ergonomía, inspirada en el mundo de los teléfonos inteligentes, ofrece facilidad y fluidez de uso, con widgets que sirven como accesos directos.
- Un conjunto de instrumentos completamente digital de 7 pulgadas, disponible como opción, ofrece mayor modernidad y claridad y permite al conductor personalizar la visualización de la información para destacar los datos más útiles.
- Un cargador de teléfono inteligente inalámbrico instalado en el centro del nuevo tablero evita tener que conectar/desconectar el teléfono cada vez que se sale del vehículo.
- Un retrovisor interior digital, disponible como opción, está conectado a una cámara en la parte trasera del Nuevo Jumper, lo que permite mantener una visión trasera perfecta en todo momento.
- Dirección asistida eléctrica que ajusta automáticamente el nivel de asistencia según la velocidad del vehículo, para una mayor precisión a altas velocidades y mayor suavidad en la ciudad.
- Freno de estacionamiento eléctrico, más cómodo de usar que un freno de mano tradicional.
- Un sistema de «acceso y arranque sin llave» que permite al conductor bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo sin sacar la llave del bolsillo. Una verdadera ventaja para los profesionales que hacen frecuentes paradas a lo largo del día.
- Un radar de estacionamiento de 360° que muestra en la pantalla central la proximidad de los obstáculos en el entorno.
- Ayudas a la conducción adicionales: advertencia de fatiga del conductor, lectura de señales de tráfico, ayuda para mantenerse en el carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad inteligente.
- El paquete Drive Assist: un primer paso hacia la conducción autónoma. Esta asistencia a la conducción de nivel 2 combina el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, asistencia al centrado en el carril y asistencia a la conducción en atascos. Hasta 30 km/h, por ejemplo, en atascos, el sistema puede dirigir de manera autónoma la dirección, el frenado y la aceleración.
MOTORIZACIONES RENOVADAS
Más adecuado que nunca para todos los usos, el Nuevo Jumper cuenta con motorizaciones que ofrecen rendimiento y eficiencia.
El nuevo motor diésel de 2.2 litros está disponible en tres niveles de potencia: 120 CV, 140 CV y 180 CV, con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Por primera vez, una transmisión automática de 8 velocidades está disponible como opción en los modelos BlueHDi 140 y 180.
Como pionero en cero emisiones en su segmento, el Jumper recibirá en el segundo semestre de 2024 una nueva motorización de pila de combustible (hidrógeno). Para satisfacer las necesidades de profesionales que buscan adoptar una movilidad sostenible y reducir los costos diarios, el ë-Jumper presenta una nueva motorización totalmente eléctrica.
El motor eléctrico anterior de 90 kW/122 CV del ë-Jumper ha sido reemplazado por un bloque eléctrico que desarrolla 200 kW/270 CV, con un par que aumenta significativamente de 260 a 400 Nm. Además, las baterías de 37 o 70 kWh se han reemplazado por un modelo único de 110 kWh, lo que permite una autonomía WLTP de hasta 420 km.
El ë-Jumper ofrece tres modos de conducción: NORMAL para uso general (potencia limitada a 160 kW), ECO para una máxima autonomía (potencia limitada a 120 kW) o POWER para un rendimiento máximo (potencia total de 200 kW). Además, las levas detrás del volante permiten activar la desaceleración regenerativa en cuatro niveles, mejorando la comodidad de conducción y la autonomía.
El ë-Jumper está equipado de serie con un cargador integrado de 11 kW.
Desde una estación de carga de 11 kW, la carga completa se puede realizar en 11 horas y 45 minutos. Por último, desde una estación de carga rápida de 150 kW, bastarán 55 minutos para cargar del 0 al 80%.
UNA AMPLIA GAMA DE CONFIGURACIONES
El Nuevo Citroën Jumper se ofrece en numerosas configuraciones que satisfacen todas las necesidades de los profesionales. Con dos distancias entre ejes disponibles (3,45 m y 4,04 m), los furgones están disponibles en tres longitudes (L2, L3 y L4) para un total de 6 siluetas que ofrecen de 10 a 17 m3 de volumen útil. Para servir como base para transformaciones específicas, el Nuevo Jumper con una distancia entre ejes de 4,04 m también se ofrece en versión de cabina simple L3 o L4 y cabina doble L3 o L4.