El Range Rover eléctrico abre su lista de espera mientras comienzan las pruebas del prototipo
- Tras la solicitud de más patentes para el nuevo Range Rover eléctrico de la historia de la marca, los prototipos están siendo sometidos a uno de los programas de evaluación de ingeniería más exigentes hasta la fecha para validar sus prestaciones en cualquier temperatura extrema, condición meteorológica y superficie, además de una capacidad de vadeo de hasta 850 mm de profundidad.1
- Los ingenieros tienen como objetivo crear el Range Rover más silencioso y refinado del mundo gracias a la exclusiva configuración de cancelación activa del ruido de la carretera, al diseño de sonido y a los detalles eléctricos que ofrecen niveles óptimos de comodidad del habitáculo para disfrutar de la tranquilidad del lujo moderno.
- Range Rover muestra un primer anticipo del esperado Range Rover eléctrico, que fusiona la impresionante modernidad del diseño ejemplar del Range Rover con guiños sutiles a su propulsión totalmente eléctrica.
- La arquitectura de 800 V facilitará la carga rápida en redes públicas.
- Range Rover ofrecerá a sus futuros clientes una experiencia perfecta de vehículo eléctrico en propiedad con su carga fácil, colaboraciones energéticas, actualizaciones por software inalámbrico y tecnología inteligente para aumentar al máximo la autonomía.
- El Range Rover eléctrico se fabricará con una plataforma modular longitudinal flexible en Solihull (Reino Unido) junto a las versiones del Range Rover ya disponibles: microhíbrido e híbrido enchufable de autonomía expandida. Para ello, se han invertido 70 millones de libras en las nuevas instalaciones de la planta dedicadas al desarrollo de los bajos de la carrocería.
- Las baterías y unidades de propulsión eléctrica (EDU) se montarán en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR de Wolverhampton (Reino Unido).
- Ya es posible inscribirse en la lista de espera del Range Rover eléctrico para poder ser una de las primeras personas en reservar el suyo: RANGE ROVER
Hoy Range Rover abre las inscripciones para la lista de espera del Range Rover eléctrico, que tanta expectación ha despertado, antes de la apertura formal de la cartera de pedidos.
«Desde que salió al mercado en 2021, la última generación del Range Rover se ha convertido en un referente de diseño atractivo. La demanda internacional del vehículo es la mayor que hemos experimentado en nuestros 53 años de historia». «Este éxito sin precedentes nos ha llevado a abrir las inscripciones para la lista de espera oficial, que permitirá acceder a los pedidos anticipados del Range Rover más deseado de los últimos tiempos». «Empieza la nueva era de la marca Range Rover: el auténtico SUV de lujo estará disponible en versión totalmente eléctrica». Geraldine Ingham, Managing Director de Range Rover.
La siguiente fase del proceso de electrificación comienza con el primer vehículo totalmente eléctrico de Range Rover, que aumenta sus credenciales de lujo moderno. Su diseño británico ejemplar permanece inquebrantable sin perder un ápice de la esencia de su distintivo aspecto, mientras que sus prestaciones para llegar a cualquier lugar garantizan que las tecnologías de remolque2, vadeo y todoterreno superan al resto de SUV eléctricos de lujo.
«Queremos crear el Range Rover más silencioso y refinado de la historia. El diseño minimalista atemporal, un habitáculo relajante y la capacidad todoterreno son los ingredientes para mantener el éxito de Range Rover, y ahora sin emisiones del tubo de escape. Como hemos visto a lo largo de su historia, Range Rover seguirá siendo un referente, el primero de su clase. Un SUV eléctrico de lujo que cumple lo que promete Range Rover. Un producto de lujo realmente global, sin precedentes en el sector. El Range Rover eléctrico, fabricado en pleno corazón de Reino Unido, pasará a formar parte de la gama que incluye el microhíbrido (MHEV) y el híbrido eléctrico enchufable (PHEV), por lo que se ofrecen diferentes opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes». Thomas Müller, Executive Director de product engineering de JLR.
El Range Rover eléctrico ofrecerá un rendimiento comparable con el buque insignia Range Rover V8 y la capacidad todoterreno que han desarrollado internamente los expertos de Land Rover como sello de identidad de Range Rover desde sus inicios en 1970.
Ya se están realizando pruebas físicas del prototipo, cuyos ingenieros tienen como objetivo crear el Range Rover más silencioso y refinado de la historia gracias a la exclusiva configuración de cancelación activa del ruido de la carretera, al diseño de sonido y a la excepcional comodidad del habitáculo.
Los primeros vehículos reales se han fabricado tras un año de desarrollo virtual de la resistencia frontal, el análisis de sistemas multicuerpo, que tiene en cuenta las necesidades del chasis, y el vadeo digital hasta a 50 km/h. También han comenzado las pruebas internacionales en carretera, desde Suecia hasta Dubái, donde los vehículos van a soportar temperaturas de los -40 a los 50 ºC. El programa internacional de pruebas físicas se ha adaptado a las características del primer vehículo de Range Rover totalmente eléctrico para garantizar la resistencia del sistema de propulsión eléctrica (incluida la parte inferior de la carrocería), la duración de la batería, la integridad del chasis y pruebas dinámicas de pérdida de potencia por temperatura.
El diseño, la ingeniería y la fabricación del nuevo Range Rover eléctrico se realizarán con arquitectura modular longitudinal (MLA) flexible en la planta británica de Solihull, al igual que ocurre con el microhíbrido y el híbrido enchufable de Range Rover ya disponibles. Será la primera vez que las baterías y unidades de propulsión eléctrica se fabriquen y monten en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR de Wolverhampton (Reino Unido), como parte del proceso de electrificación de Range Rover para cumplir el objetivo de neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.