FREE NOW celebra su décimo aniversario en España
- “Gracias por estos 10 años” es la nueva campaña de FREE NOW, la Super App de Movilidad de Europa, en la que hace un recorrido por sus logros en el mercado español desde el lanzamiento de la app en 2012
- FREE NOW colabora con la ilustradora Pedrita Parker para desarrollar el look&feel de esta campaña
- Como parte del décimo aniversario, la superapp de movilidad anuncia su plan de expansión a nuevas ciudades en los próximos meses
Diez años no se cumplen todos los días y por ello, FREE NOW, la superapp de movilidad de Europa, ha lanzado una campaña de marketing en España, en la que muestra su agradecimiento tanto a usuarios como taxistas por su fidelidad y confianza durante esta década. En esta ocasión, la plataforma de movilidad ha colaborado con la diseñadora e influencer Pedrita Parker, quien ha elaborado una ilustración que refleja los principales hitos logrados por la compañía en estos diez años y que será la imagen de la campaña en todos los canales.
La campaña titulada “Gracias por estos diez años” tiene el objetivo de reflejar los principales hitos de la compañía en el mercado español. FREE NOW aterrizó en España en 2012 como mytaxi, convirtiéndose en la primera plataforma intermediaria de servicios de movilidad en nuestro país. Su trayectoria se centra principalmente en el compromiso. Por un lado, en el compromiso con el sector del taxi, al cual ha ayudado en su proceso de modernización y digitalización para hacerlo más competitivo en España; por otro lado, en el compromiso social, colaborando con la ciudadanía durante momentos difíciles, como los Atentados de Cataluña de 2017, la crisis sanitaria de 2019 y 2020, o el conflicto de Ucrania de 2021. Y por último, el compromiso con nuestra ciudades, impulsando la movilidad urbana sostenible, eficiente, digital y multimodal con el objetivo de crear ciudades limpias y libres de emisiones de CO2.
En concreto, se han escogido 10 hitos de la compañía – uno por año – para realizar creatividades, que toman elementos de la ilustración realizada por la influencer Pedrita Parker y que da vida a la campaña, para ser compartidos en diferentes canales, desde redes sociales y CRM, hasta publicidad externa en taxis y vehículos de nueva movilidad.
Además, como parte de la campaña y con el objetivo de premiar la fidelidad de los usuarios de la app, FREE NOW sorteará durante 10 días, 300 euros en viajes para 3 ganadores en su web, y anunciará el ganador el día 4 de noviembre. Aquellos que quieran participar solo tendrán que completar un formulario en el que deberán compartir qué es lo que más valoran de la app después de estos diez años. El resto de los usuarios de la app podrá disfrutar de un 10% de descuento, también durante 10 días en cualquiera de los servicios de la app con el código ANIVERSARIO.
Por otro lado, FREE NOW ha anunciado sus planes de expansión a 10 nuevas ciudades en los próximos meses. FREE NOW comenzará ofreciendo servicios de taxi en estas regiones para después ir ampliando su oferta de nueva movilidad, como ya hace en el resto de ciudades en las que opera. Y es que desde el rebranding en 2019 de mytaxi a FREE NOW y, más concretamente, desde el anuncio de su estrategia de sostenibilidad en 2021, la plataforma de movilidad está haciendo una fuerte apuesta por la multimovilidad, integrando servicios de nueva movilidad – como patinetes, bicis, motos eléctricas y coches compartidos – en la app. De este modo, la app no añade más vehículos a nuestras ciudades, si no que aglutina la oferta existente en una única app, ofreciendo una mayor accesibilidad, flexibilidad y comodidad al usuario. Hasta el momento, ha integrado los servicios de siete proveedores de micromovilidad y movilidad compartida: Cooltra, SHARE NOW, Voi, Dott, Tier, RideMovi y Zity by Mobilize.“Estamos muy felices de celebrar el décimo aniversario de FREE NOW en España. Fuimos pioneros en el mercado español y a lo largo de estos diez años hemos conseguido grandes logros, que no habrían sido posibles sin los taxistas que colaboran día a día con la app, ni sin la fidelidad de nuestros usuarios. Para darles las gracias y premiar su compromiso lanzamos esta campaña y, en paralelo, anunciamos nuestros planes de expansión a nuevas ciudades con el objetivo de seguir alcanzando nuevos logros, otorgando nuevas oportunidades de negocio a los taxistas que quieran colaborar con la app y una amplia oferta de movilidad a través de una única app a nuevos usuarios de la geografía española”, detalla Adriana Navarro, directora de Marketing y Comunicación de FREE NOW en España.