El Grupo Volkswagen dona un millón de euros a los afectados por el terremoto en Turquía y Siria
- La Cruz Roja Alemana recibe 500.000 euros para la ayuda humanitaria en Turquía
- La UNO-Flüchtlingshilfe recibe 500.000 euros para la ayuda humanitaria en Siria
- La compañía y el Comité de Empresa también piden donaciones a la plantilla
Volkswagen AG y las marcas del Grupo donarán un millón de euros para la ayuda humanitaria en las regiones afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. La UNO-Flüchtlingshilfe e.V. y la Cruz Roja Alemana (DRK) recibirán 500.000 euros de donación cada una. El Grupo Volkswagen, junto con el Comité de Empresa del Grupo, también hace un llamamiento a los empleados para que contribuyan en las donaciones destinadas a ayudar a los afectados por el terremoto.
Oliver Blume, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, afirma: «nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Con esta donación, proporcionamos una rápida ayuda humanitaria a la población de las regiones afectadas por el terremoto. La Cruz Roja Alemana y la UNO- Flüchtlingshilfe son socios de confianza que prestan una atención integral para paliar el sufrimiento humano in situ».
El director de Recursos Humanos, Gunnar Kilian, afirma: «todos estamos profundamente conmocionados por las imágenes que nos llegan de Turquía y Siria. Es importante apoyar a las personas que lo han perdido todo, especialmente en estos tiempos difíciles. Por lo tanto, sobra decir que, como empresa y como equipo, nos uniremos para ofrecer toda la ayuda necesaria».
Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y de Grupo, afirma: «hay una gran consternación en nuestros centros, también por el hecho de que nuestros trabajadores tienen conexiones personales o incluso parentesco con las regiones afectadas por el terremoto. Otros tantos compañeros nos han preguntado por la posibilidad de una donación conjunta. Ahora esto es posible».
Además de la donación de un millón de euros de Volkswagen AG, la compañía, junto con el Comité de Empresa, también ha promovido que los empleados hagan una donación para ayudar a la población de Turquía y Siria a través de la intranet.
Los medios aportados por el Grupo Volkswagen servirán para ayudar a los más necesitados y se utilizarán para distribuir suministros de socorro y ayuda médica. Sobre todo por la noche, las temperaturas en las regiones afectadas descienden actualmente por debajo de los cero grados centígrados, lo que agrava aún más la situación en el lugar. Los equipos de expertos de las organizaciones están proporcionando alojamiento, alimentos y ropa de abrigo. También están apoyando las medidas de rescate y recuperación.