Clicars muestra su lado más disruptivo e innovador con su nueva flota de ‘cigüeñas’
- Como parte de su estrategia de marketing, el ecommerce refuerza su branding e identidad corporativa con nuevos camiones para realizar entregas de sus coches a domicilio en la Comunidad de Madrid
- Este nuevo servicio tiene también como objetivo ofrecer una experiencia de cliente mejorada, que ya cuenta con un Net Promoter Score de 72 puntos
Clicars, la compañía líder de compraventa de coches online de segunda mano, empieza el año estrenando una nueva flota de camiones, a los que han denominado “Cigüeñas”, que se utilizarán para entregar coches comprados de forma online en la puerta de casa de los clientes. El proyecto tendrá una primera fase en la Comunidad de Madrid y complementará las entregas habituales a domicilio con chófer. El objetivo es ofrecer una experiencia de cliente mejorada y reforzar el branding e identidad corporativa de la compañía.
Vídeo de la primera entrega: https://youtu.be/AiyI7FhTHEk
Estas nuevas “cigüeñas Clicars” serán reconocidas por el color azul corporativo de la compañía y conseguirán un posicionamiento diferencial dentro del sector con una serie de mensajes con un tono y lenguaje fresco, directo e informal visibles en los laterales de los camiones. El objetivo es seguir captando la atención de nuevos públicos digitales que buscan que comprar un coche sea tan fácil y divertido como conducirlo, evitando los tediosos procesos y desconfianza asociados al sector de la compraventa de coches usados.
“Con las ‘Cigüeñas Clicars’ queremos demostrar que somos una marca cercana, disruptiva y digital que quiere romper con los estándares del sector”, explica Alba Manzanero, Chief Marketing Officer de Clicars. “Elegimos el concepto de cigüeñas pensando en la experiencia de nuestros clientes a la hora de entregarles sus coches, ya que queremos crear un símil con la leyenda que todos conocemos de cómo las cigüeñas entregaban los bebés a sus nuevas familias con total delicadez y mimo”
Los lemas que la compañía ha plasmado en los laterales de las “Cigüeñas Clicars” tienen como objetivo captar la atención de viandantes y conductores de las calles y carreteras españolas. Estos mensajes están relacionados con algunos de los valores diferenciales de Clicars como la entrega mañana en la puerta de casa, amplia variedad de stock, experiencia digital y calidad de sus coches. El e-commerce español muestra así su lado más revolucionario, disruptivo e innovador como parte de su estrategia de marketing que tiene como objetivo superarse constantemente para ofrecer una experiencia cliente única.
La compañía refuerza así el éxito de su experiencia de compra online con entrega a domicilio al día siguiente (el 80% de los madrileños que compran un coche en Clicars solicitan la entrega de su coche en la puerta de casa, sin verlo antes, cifra que asciende al 85% en el conjunto del país), que requiere un servicio de entrega seguro, sencillo y puntual.
En lo relativo a la experiencia cliente, la compañía, con un Net Promoter Score de 72 puntos, destaca por ofrecer a sus clientes una búsqueda online intuitiva entre más de su stock de 2.500 coches. Además, todas las gestiones se pueden realizar desde el móvil sin moverse del sofá y con entrega mañana en la puerta de casa.
Clicars estrena sus “cigüeñas” regalando un coche
Además, la compañía ha querido estrenar a lo grande su nuevo servicio de entrega a domicilio sorteando un coche urbano Smart ForFour de segunda mano a sus seguidores a través de sus redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. El ganador fue elegido el Día de Reyes y una Cigüeña Clicars se trasladó a su localidad de Cáceres para entregar el coche en la propia puerta de su casa.