Cepsa Gow y el chef Martín Berasategui ponen a prueba a los conductores españoles
- La compañía ha infiltrado al reconocido chef con 11 Estrellas Michelín en una de sus estaciones de servicio durante la primera oleada de la operación salida del verano para sorprender a los conductores y descubrir sus hábitos al volante
- Según un estudio realizado entre los miembros del programa de fidelización Cepsa Gow, el 62% de los encuestados no hacen las paradas recomendadas, el 64% han experimentado fatiga al volante y el 51% no se detienen los 20 minutos de descanso aconsejados cada 2 horas
- El chef ha premiado con un sándwich gourmet a todos los que siguen las recomendaciones de la DGT
Madrid, 29 de junio de 2024.– Con la llegada del verano, millones de españoles se preparan para recorrer las carreteras del país en busca de los mejores destinos. Por ello, Cepsa ha llevado a cabo esta mañana un curioso experimento con la colaboración del chef Martín Berasategui, poseedor de 11 estrellas Michelin, para analizar los hábitos de los conductores durante estos viajes y, en especial, conocer si se realizan las paradas de 20 minutos recomendadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante trayectos largos en carretera.
La compañía energética decidió sorprender a los miembros de su club de fidelización en una de sus estaciones de servicio a las afueras de Madrid. Con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial, regalaron un bocadillo gourmet a los conductores que realizaron la parada de descanso en esta estación. La sorpresa fue aún mayor cuando, al entrar en el establecimiento, descubrieron al famoso chef Martín Berasategui preparando personalmente estos deliciosos bocadillos.
Elena Cabrero, directora de marketing del negocio de Mobility & New Commerce de Cepsa, explicó que «en Cepsa, nos preocupamos por nuestros clientes y entendemos que la seguridad vial es fundamental en todo momento. Este año nos hemos querido centrar en la importancia de realizar las paradas de descanso de 20 minutos que recomienda la DGT porque, según nuestro estudio, el 64% de los españoles han experimentado fatiga al volante durante viajes largos y el 62% no hace las paradas pertinentes. Por eso, queremos recordar a los conductores la importancia de hacer descansos durante sus viajes por carretera y estamos encantados de contar con el apoyo de Martín Berasategui en esta iniciativa».
Por su parte, Martín Berasategui, comentó, “tengo el hábito de parar cada 2 horas y dar un pequeño paseo para engrasar bien las articulaciones. Creo que estos descansos son fundamentales para mantener la seguridad en la carretera, estas pequeñas cosas son las que salvan vidas cuando vamos conduciendo».
¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES?
Según el estudio realizado por Cepsa Gow, el 88% de los conductores asegura que puede conducir más de 2 horas sin descansar, pero el 64% experimentan fatiga al volante. Tan solo el 38% descansa cada 2 horas o menos y el 51% para el tiempo mínimo imprescindible, es decir, no llega a los 20 minutos que recomienda la DGT.
En cuanto a las preferencias y hábitos más comunes, la mayoría de los viajeros (93%) prefiere tener compañía durante sus trayectos, siendo la pareja el acompañante más común (75%). Un significativo 80% prefiere iniciar el viaje temprano en la mañana cuando tiene un largo recorrido por delante. Durante las paradas, las actividades elegidas suelen ser estirar las piernas (86%), repostar combustible (54%) y hacer uso de los aseos (82%), aunque de estas paradas para ir al baño, el 38% son provocadas por los acompañantes.
Otra de las actividades que más se realizan es comer o tomar algo (55%), destacando que un 65% de los encuestados elige bocadillos y sándwiches como opción de comida. Durante la encuesta, un 97% de los conductores aseguró conocer a Martín Berasategui, sin embargo, durante la cámara oculta no todos los conductores sorprendidos han reconocido al chef.
Estos datos no solo arrojan luz sobre los hábitos de los conductores, sino que también subrayan lo crucial que es hacer paradas con regularidad en los viajes largos. Estas pausas no solo hacen que el viaje sea más placentero, sino que son vitales para la seguridad en la carretera, asegurando el bienestar de todos los que emprenden trayectos durante este verano.