¿A qué emoción te apetece viajar? Así es la sugerente propuesta de Audi junto a la revista Traveler
- Audi, en colaboración con la revista Traveler, lanza la primera guía que muestra la emoción más reseñada de cada destino.
- La acción, ideada por Ogilvy Barcelona, estará disponible para los clientes Audi, que tendrán acceso exclusivo al mapa a través de la nueva aplicación myAudi&Me.
Lo más importante a la hora de viajar y descubrir destinos nuevos es la emoción que nos transmiten. Con esta máxima en mente, Audi ha lanzado la primera guía de viajes que clasifica cada destino en función de la emoción más repetida en Google Reviews. Una acción ideada por Ogilvy Barcelona y realizada en colaboración con la revista Traveler.
Consultar las reviews antes de reservar en un restaurante o visitar un museo, por ejemplo, es una práctica cada vez más habitual y en ella se ha basado la marca para asociar a cada destino una emoción. A través de las miles de reseñas de usuarios de Google Mapsy con la ayuda de un algoritmo, se han contabilizado las emociones más repetidas de cada destino y se han clasificado según su número de menciones. Si de una playa como Cala Fonda, por ejemplo,la emoción más repetida en sus reseñas es tranquilidad con 210 menciones, en la guía esta aparece como “tranquilidad”. Una manera original de usar la tecnología para conectar a personas a través de la experiencia de viajar y las sensaciones que despierta.
“A través de un diseño intuitivo y sencillo, hemos representado cada emoción asociándola a un color y una forma, generando un sistema visual único, accesible y cercano. El resultado: una nueva manera de experimentar la geografía, de una forma visual y emocional. Una infografía viva, basada en la experiencia de las personas.” declara Nico Farina, director de arte de Ogilvy Barcelona.
Un destino, una emoción
Para la selección de los 500 destinos, Audi ha contado con la colaboración de la prestigiosa revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. Una publicación internacional que lleva 36 años descubriendo y reseñando puntos de interés alrededor del mundo.
La innovación tecnológica y la conexión emocional se unen en esta iniciativa de Audi, en la que la marca demuestra una vez más su compromiso de brindar experiencias únicas y ventajas exclusivas a sus clientes. La nueva app myAudi&Me, parte del reciente programa de fidelización de la marca, es la puerta de acceso a esta exclusiva guía de emociones, que promete hacer que cada viaje sea aún más especial.
Una experiencia más de las muchas que están por venir.
Con esta iniciativa, Audi da otra muestra de las experiencias, beneficios y ventajas a las que pueden acceder sus usuarios a través de la app myAudi&Me. El nuevo programa de fidelización de clientes ofrece una movilidad más cómoda, ágil y emocionante y, en este caso, conecta la experiencia de conducir con las emociones de otros viajeros.
Audi continúa liderando la innovación en la industria automovilística, no solo en cuanto a tecnología de vanguardia, sino también en el compromiso de brindar experiencias únicas y memorables a sus clientes. Con el lanzamiento de esta guía de viajes, la compañía se posiciona como una marca que va más allá de la automoción y se adentra en las emociones de sus conductores.
Ficha técnica de la campaña:
- Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
- Directora General: Gemma Gutiérrez
- Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro
- Directora Creativa Ejecutiva: Noelia Fernández
- Director Creativo: Fran Arguijo
- Dirección de Arte: Nico Farina, Mireia de Lastres
- Redacción Creativa: Willy Gutiérrez, Emilio Durán-Ballén
- Equipo de Cuentas: Sara Farrés, Andrea Palacios, Isa Cisneros
- Equipo de tecnología: JL Pérez, Cristopher Quispe, Ismael Luque
- Comunicación: Christian Martínez Romeo
- Responsable cliente: Roxana Tarhon, Emma Castells, Gemma Sort
- Contenido editorial: Condé Nast Traveler