España en el TOP 5 de taxistas más futboleros de Europa
- La disponibilidad de los taxis en España disminuye un 9% durante las horas en las que juega la selección, situándose así como el quinto país de Europa con los taxistas más amantes de este deporte
- Barcelona es la ciudad en España donde los taxistas son más aficionados al fútbol y ocupa el octavo puesto en el top 10 de ciudades europeas
- La valoración que hacen los usuarios a los taxistas tiende a ser mejor si su selección resulta vencedora
El próximo domingo 20 de noviembre dará comienzo la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA que tendrá lugar en Catar y en la que participará la selección española. Ante esta situación, desde FREE NOW, la super app de movilidad de Europa, se han analizado los miles de desplazamientos realizados en la plataforma en anteriores competiciones – como la Eurocopa del pasado año – para averiguar cómo impactan estas competiciones deportivas en la movilidad.
Los datos de la super app muestran cómo desciende el porcentaje de viajes y taxistas disponibles en la plataforma durante las horas en las que juega la selección de cada país. En España, se observa que la disponibilidad de taxistas llega a reducirse hasta en un 9% durante el tiempo en el que se juega el partido. En este sentido, estos momentos de baja movilidad en las ciudades durante los partidos podrían indicar el nivel de afición por el fútbol que se vive en un país como España, y, así, con base a los datos de FREE NOW, nuestro país sería el quinto país de Europa donde los taxistas son más futboleros. Por su parte, Portugal lideraría el ránking, ya que es el país donde más se reducen los trayectos en taxi (hasta un 19%), seguido por Italia (16%), Reino Unido (15%) y Polonia (12%).
En el lado contrario, se encuentra Francia donde, pese a que su selección fue la última ganadora del Mundial en 2018, los conductores no parecen ser muy seguidores de ‘Les Bleus’, ya que no se observa ninguna variación en la oferta y demanda de los servicios durante los encuentros deportivos.
Si se atiende a la clasificación por ciudades, cabe destacar que Barcelona es la ciudad en España donde los taxistas son más aficionados al deporte nacional, colándose así entre las diez ciudades europeas más aficionadas al fútbol. En concreto, ocupa el octavo puesto con una reducción del 16% en la disponibilidad de los taxistas de la ciudad condal durante los partidos de la selección. Los primeros puestos de este top 10 son para dos ciudades italianas, con Milán a la cabeza, seguida por Roma en segundo lugar, la alemana Stuttgart en tercer lugar, la polaca Breslavia en cuarto puesto y Lisboa en quinto lugar. Ahora bien, cuando llega el fin del partido, la movilidad de las ciudades se reactiva y aumenta exponencialmente la disponibilidad de taxis. Además, se deja ver una correlación entre el resultado del partido y el comportamiento de los usuarios a la hora de coger un taxi. Por ejemplo, los usuarios están más abiertos a valorar de forma positiva a su taxista, con una media de 4,9 puntos sobre 5, si la selección gana.