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Parclick se despide del icono de la chincheta y redefine su estrategia de marca

  • Parclick transforma a experiencia de estacionamiento en ciudades con su  renovada imagen enfoque en Smart Mobilit.
  • El nuevo claim de marca “Unock the cit” busca afianzar a Parclick como un actor  cave en e ecosistema de a movilidad.

Tras doce años de trabajo en el sector del estacionamiento, Parclick redefine su  identidad de marca con un nuevo branding. La firma cambia el foco en su estrategia para  mostrar una cara más madura, cercana e inteligente. La directora de Marketing de Parclick,  Helga López, resalta este enfoque al afirmar:  

“La movilidad ha evolucionado mucho en los últimos tres años, Parcick ha crecido   creemos que es momento de apostar por una personalidad de marca propia  alineada al  nuevo contexto, a la innovación que ofrecemos , por supuesto, a las necesidades de  nuestro ‘buyer persona’.” 

Bajo el claim “Unlock the city”, Parclick se desmarca del mensaje que ofrecen otros competidores de mercado. La empresa apuesta por una nueva identidad basada en el modo Smart Mobility, un modelo de gestión y planificación de la movilidad en las ciudades mediante el uso de nuevas tecnologías.  

En un contexto en el que los conductores pierden entre 15 y 35 minutos diarios en la búsqueda de estacionamiento, Parclick se sitúa como un actor clave a la hora de reducir el tráfico y las aglomeraciones en las ciudades.  

De esta forma, y como define el nuevo posicionamiento de la marca, Parclick se convierte en “el modo inteligente de aparcar” ofreciendo una solución eficiente, segura y más económica a los ciudadanos. 

La movilidad inteligente como punto de partida para el cambio 

La nueva imagen de la marca llega de la mano de la agencia de branding e innovación  Firma, con quien mantienen una estrecha relación desde el inicio del proyecto. Desde el  logotipo hasta el claim, pasando por la narrativa de la marca y la estética fotográfica, Firma  ha dado una vuelta a la identidad de Parclick, como explica Helga López:

“Creemos que la manera en la que transmites la marca es igual de importante que lo  que ofreces, por eso buscamos un partner como Firma. Ellos nos han ayudado a  presentar Parclick no solo como un servicio de aparcamiento que habla de  localizaciones, precios o reservas, sino como una marca que llegue al usuario como  una solución innovadora dentro de la movilidad urbana.” 

El rebranding encuentra su fundamento en el concepto de Smart Mobility, una visión clave  que define la transformación de la marca. Parclick, tras un estudio realizado en tres países  europeos, entre ellos el español, observó que los usuarios acuden a la app por tres  motivos principales: búsqueda de seguridad para su vehículo, ahorro de tiempo y rehuir el  estrés de aparcar. Concretamente, el 77,81% de los usuarios españoles, franceses e  italianos priorizan la seguridad como “driver” de compra para reservar una plaza de  aparcamiento a través de una aplicación.  

Teniendo en cuenta estos datos, Firma, que colabora estrechamente con corporaciones,  startups y líderes empresariales para construir marcas con potencial de transformar el  presente, ha desarrollado el cambio de identidad de la marca en torno a los pilares de la  movilidad inteligente: confianza, seguridad y eficiencia. Con esta nueva estrategia, la  empresa quiere alejarse de las aplicaciones de estacionamiento tradicionales y  posicionarse como una respuesta a los desafíos de tráfico y las crecientes necesidades  de movilidad en entornos urbanos. Además, esta transformación no se limita únicamente  al uso regular o diario, sino que también se extiende a los viajes, ya sean de ocio o trabajo,  ofreciendo soluciones integrales para una experiencia de movilidad más completa y  satisfactoria. 

Un logotipo que refleja la libertad de moverse en coche 

El nuevo logotipo se desmarca del icono de geolocalización, común en el sector de la  movilidad, ofreciendo una imagen propia que representa los valores clave de la empresa.  Los servicios de Parclick, reflejados en el logotipo como cuatro vehículos, dos de ellos  aparcados y otros dos estacionando, aportan libertad a los usuarios a la hora de decidir  cuándo y dónde aparcar, ahorrando tiempo y dinero, creando experiencias más  

gratificantes y despreocupadas durante los trayectos. 

“Con nuestra app, eres tú quien decide dónde ir y cuando. No solo ahorras dinero,  sino también tiempo. Y una vez que dejas el coche, te das cuenta de que acabas de  descubrir una forma más inteligente de moverte por la ciudad”, enfatiza Natalia  

González, CCO de Parclick.  

Otro cambio significativo es la transición del característico color naranja de la marca a  una nueva paleta de colores. Observando los colores utilizados por la competencia,  Parclick ha aprovechado un “gap” en la rueda de color para diferenciarse del resto de  aplicaciones. El color Coral (#FF574C), el Azul Oscuro (#121E5D) y el color Asfalto  (#262626), junto con sus respectivas variantes, se convierten en los protagonistas de la  evolución cromática de la plataforma.  

“Unlock the city” – el modo inteligente de aparcar 

Este rediseño integral plasma la determinación de Parclick en ofrecer una experiencia  renovada y atractiva para sus usuarios y su compromiso en formar parte del ecosistema  de movilidad inteligente. La marca renueva también su claim, “Unlock the city”, donde el  término ‘desbloqueo’ pasa a tener un significado central. Desbloquear con Parclick va más  allá del estacionamiento en sí, ya que elimina el estrés asociado a encontrar un lugar para  aparcar y ofrece a los usuarios el control y la libertad que buscan al desplazarse por la  ciudad. Este concepto se refuerza mediante el uso de elementos gráficos, como el botón  de desbloqueo en la aplicación, que imita también la forma de un vehículo en movimiento  similar al del logotipo.  

La nueva identidad visual también se refleja en su estilo fotográfico. La plataforma  muestra su personalidad capturando la actitud relajada y cercana de sus usuarios. Se  privilegian las imágenes con luz natural sobre las fotografías de estudio, extendiendo esta  nueva estética a las redes sociales y campañas con influencers. 

Agencia Trend, responsable de la estrategia en redes  

La Agencia Trend es otro de los partners del proyecto, siendo responsable de plasmar el  rebranding en las redes sociales. Desde mediados de febrero se ha podido ver en los  perfiles de Parclick cómo la marca juega con el concepto de los nuevos comienzos  utilizando una metáfora de ruptura amorosa y nuevos comienzos. 

“#NewBeginnings”, como se llama la campaña, muestra las cinco fases de una ruptura:  negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Con esta última se desvela la imagen  de la marca, dando la bienvenida a la nueva etapa de Parclick y al futuro prometedor que  le espera como plataforma líder en Europa. Estos cambios reflejan una nueva imagen de  Parclick, al tiempo que delinean una visión fresca y una dirección estratégica para el  futuro de la empresa, resaltando la importancia de la estrategia en redes sociales y otras  tácticas de marketing digital en su rebranding. 

Nuevo enfoque para lograr mejores resultados 

Más allá de mostrar una nueva faceta madura y cercana, la empresa aboga por este  cambio para convertirse en la opción que venga a la mente de los usuarios cuando  piensen en la necesidad de aparcar. Para poder realizar el rebranding, Parclick ha contado  con el apoyo de Firma para realizar un estudio de mercado centrado en la visión de los  mismos. Este estudio revela que solo alrededor del 10% de los conductores utilizan  aplicaciones para estacionar, lo que deja un 90% de usuarios ‘analógicos’, como los  define el equipo de Parclick. Entre los objetivos de la nueva identidad visual se incluye  convertirse en la app de referencia de estos usuarios analógicos, formando parte de su  “top of mind”. 

El rebranding cambia la perspectiva de trabajo de Parclick, pasando del “product  approach” al “consumer approach”, es decir, poniendo el foco en las necesidades y la  experiencia del usuario. Por ello, el rebranding va acompañado del lanzamiento de  novedades y mejoras en la app que potencian la experiencia del usuario, desde su  búsqueda hasta la reserva y llegada al parking. Bajo esta perspectiva, Parclick se propone  abordar y reducir estas dificultades en la movilidad urbana y crear una experiencia más  inteligente de estacionar.